La Magia del Café se encuentra en Down The Rabbit Hole
El pasado fin de semana mi querida amiga Emily en Zapopan visitó la Ciudad de México. Andábamos tonteando después de comer y buscando un lugar donde encontrarámos un rico café, fue entonces cuando dimos con "Down The Rabbit Hole". Un espacio ubicado en Obrero Mundial #839 colonia Alamos en CDMX. A primera viste pensé: "Es otra cafetería temática de esas que parecen de cartón" y no saben lo equivocado que estaba.
¿Cómo llegar a "Down The Rabbit Hole"?
Llegar al lugar fue relativamente sencillo, se encuentra muy cerca del metro Viaducto por la línea azul, ese día llovía, por suerte pudieron recibirnos sin reservación previa ya que había mesas disponibles (les recomiendo reservar vía Instagram). Desde que llegamos al espacio me pareció inspirador. Un pequeño conejo blanco te recibía en la entrada y la atención al cliente fue de primera.
¿Quién se encuentra detrás de este emblemático espacio?
Investigando un poco más al respecto de este lugar, di con la creativa detrás de este espacio: Gina Botello propietaria y la mente detrás de Down The Rabbit Hole. Ella con su formación como directora de teatro se ha dado a la tarea de convertir este lugar en un escenario gigante inspirado en el emblemático libro "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll. Que sí, es uno de mis libros favoritos y fuente de inspiración para muchas personas.
¿Cómo se vive la magia del café en este lugar?
Podías ver las rosas rojas, al gato de Cheshire, las piezas de ajedrez, a la oruga y hasta la fiesta de té. Lo que me fascinó de este espacio es que entre más mirabas, más detalles encontrabas. He ido a cafeterías temáticas que parecen de cartón y más un pretexto para vender que realmente involucrarse con su concepto. Desde que te llega el menú en un material poco convencional comienza la experiencia, debes abrirlo como si fuera ese pergamino que usaba el conejo blanco para presentar a la reina.
Sentado con Emily me di cuenta lo inspirador que era el espacio, comenzamos a platicar de nuestro tema favorito: las redes sociales, mientras esperabamos un café lungo y un espresso. La magia del café de "Down The Rabbit Hole" sin duda nos puso creativos para generar ideas, el sabor era fuerte y la sensación nos elevo creativamente. A lo lejos pudimos ver como una chica celebra su "No Cumpleaños" con el fondo de pared del sombrerero loco y la liebre de marzo.
Nos dió hambre y por supuesto pedimos una deliciosa crepa. A pesar de ser un día lluvioso y con los clientes encima, el servicio demoró muy poco y esa crepa sabor pay de limón sin duda se volvió una de mis favoritas, no recuerdo el nombre pero todos los platillos y bebidas tienen guiños a personajes del libro de Alicia en el País de las Maravillas. Además cuentan con postres únicos por temporada pero debes llegar temprano porque van que vuelan, nosotros llegamos por la tarde noche y ya no alcanzamos.
Llego tarde muy tarde...
¿Qué más podíamos pedir? ¡Nos arriesgamos con un chocolate garapiñado caliente! Sí, como lo leíste. Un chocolate dulce que ayudo a cerrar la experiencia en este lugar, del cual desde que te sientas no quieres irte, es un estímulo visual para todos lados que volteas. Incluso tienen un pequeño jardín, que aprovecharon para poner una Alicia en tamaño real para que te tomes la foto mientras pisas el tablero de ajedrez.
Lo que me gusta de visitar cafeterías es que puedes encontrar ese próximo espacio que estimule tu imaginación. Como creativos siempre buscamos ese lugar tranquilo pero emocionante que te ayude a pensar soluciones y que por supuesto tenga buen internet, este lugar sin duda tenía esas características que necesitábamos. Sí como yo, eres fan de Alicia en el País de las Maravillas saldrás fascionado de este espacio, además puedes llevarte un recuerdito si así lo deseas, ya sea, una galleta decorada con visuales del libro o un bonito separador. La verdad es que "Down The Rabbit Hole" no pierde detalle en nada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.