fbpx

Videos cortos aumentan ventas.

videos-cortos-estrategia

Los videos se están convirtiendo rápidamente en la norma para el contenido en línea. Los videos cortos se han vuelto extremadamente populares en la última década con el auge de las redes sociales y la introducción de plataformas como Tik-Tok e Instagram Reels.

La poca capacidad de atención del usuario en línea promedio también juega un papel vital en este cambio y la relevancia de los videos cortos.

También es sencillo hacer videos hoy. Puede editar videos en línea y publicarlos directamente casi sin esfuerzo. Los videos cortos son el futuro de la comunicación por Internet, pero ¿qué los hace tan memorables?

¿Por qué utilizar videos cortos?

Genera anticipación

Un video corto proporciona una sensación de urgencia y la anticipación de ver más. Piensa en ellos como pequeñas ráfagas de dopamina que te ayudarán a generar curiosidad sobre tu marca. Los avances de películas han estado utilizando esta filosofía durante generaciones para generar interés.

Mantener a los usuarios enganchados.

Cuando un usuario pasa muchas horas en un solo video, tiende a desconectarse y pasar a otras cosas. La ventaja de los videos pequeños es mantenerlos enganchados y saltar de uno a otro. Esta participación es la razón por la que solo vemos una película al día, pero podemos ver una serie de episodios durante todo el día. Es más fácil consumir contenido en ráfagas más pequeñas y aptas para refrigerios.

Repite la observación.

El contenido de formato corto también obtiene más vistas repetidas que el contenido de formato largo. Como toman menos tiempo para consumir, a las personas no les importa volver a ver un video pequeño en lugar de un rango más extenso. Cuando los usuarios ven un video con más frecuencia, también crea una impresión duradera en sus mentes.

Si notas que el inicio o el final de un programa, se alojan en tu cerebro durante períodos más prolongados que todo el programa, esto se debe a su naturaleza breve y repetitiva.  

Compartibilidad.

Los videos cortos significan que más personas llegan al final de cada video. Este factor también aumenta la posibilidad de relacionarse con el contenido, lo que conduce a más acciones. Se ha demostrado estadísticamente que los videos cortos obtienen un mejor crecimiento cuando se comparten. Las personas que son espectadores habituales de videos largos también ven videos cortos cuando se les envían, pero lo contrario no es válido.

Contabilización de cantidades.

Hacer videos cortos requiere menos tiempo y esfuerzo. Esto le da al creador la libertad de hacer más videos y publicar más a menudo. Algunas plataformas de redes sociales clasifican su contenido más alto cuando se publica con más frecuencia. Por lo tanto, los videos pequeños tienen sentido comercial.

Rentable.

Por último, el factor más crítico es el ahorro de costos. Los videos cortos pueden requerir presupuestos pequeños, equipo mínimo y habilidades básicas para crear. También se pueden hacer a granel, lo que ayudará a proteger el costo repetitivo de producción.  

Recuerda que las herramientas de edición en línea y de tu smartphone, que vienen con plantillas preestablecidas, son ideales para esta práctica acelerada. ¿Qué otro uso le encontrarías a los videos de corta duración? ¡Me encantaría leerte!

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up