fbpx

Utiliza Instagram Reels como un profesional

reels-instagram-como-usarlo

Instagram Reels es una nueva forma de crear contenido de video divertido y atractivo de Instagram Stories. La última función de vídeo de Instagram ahora está disponible en Estados Unidos y otros 50 países.

Al igual que TikTok , los usuarios de Instagram pueden grabar y editar videoclips de 15 segundos con música y compartirlos en sus Historias, Explorar Feed y la nueva pestaña Carretes en el perfil de un usuario. Instagram Reels tiene su propia versión de la página For You: el nuevo Reels Explore Feed. Puede encontrar el feed de Reels en la página de exploración de Instagram. 

En lugar de solo ver carretes de las cuentas que sigues a medida que te desplazas, verás carretes de cuentas populares y populares en Instagram. Si bien el algoritmo Reels aún no se ha bloqueado, se siente similar a la página TikTok conocida como For You. Es probable que esté influenciado por a quién sigues, con qué contenido interactúas y dónde te encuentras.

Según Instagram, “ Si tu carrete aparece en Explore, recibirás una notificación. Los carretes destacados son una selección de carretes públicos elegidos por Instagram para ayudarte a descubrir contenido original que esperamos te entretenga e inspire”. Y al igual que TikTok, si encuentras una canción o un clip de audio que te guste, puedes tocar la música y seleccionar "Usar audio".

¿Cómo empezar?

Además de seleccionar y agregar música, hay una serie de prácticas herramientas de edición de video para explorar. Un temporizador de cuenta regresiva de video, la opción de ajustar la velocidad de su video y una biblioteca de efectos de video para elegir.

Al crear un carrete, puedes elegir filmar videoclips en el acto o cargarlos desde el carrete de la cámara. Una vez que estés satisfecho con los clips, puedes usar las herramientas de dibujo y texto y elegir entre una selección de stcikers de Instagram. 

¿Cómo usarlo en tu estrategia?

Instagram Reels es una nueva forma de construir tu comunidad y aumentar su alcance en Instagram. Es una forma divertida y atractiva de compartir fragmentos virales (¡y creativos!) con tu audiencia.

Incluso en sus primeras etapas, Instagram Reels está demostrando ser un espacio donde tanto las marcas como los creadores pueden hacer olas de su contenido.

Crea contenido auténtico que resuene con tu audiencia:

Cuando Instagram Stories entró en escena en 2016, pocos podrían haber predicho cuán exitoso sería el formato efímero divertido e informal.

Si Instagram Stories creció a un nivel insospechado, Reels podría ser aún más grande.

Los carretes de Instagram están diseñados para ser rápidos y divertidos y están llenos de efectos especiales que hacen que la creación de contenido cautivador y auténtico sea realmente fácil.

Esto ofrece una gran oportunidad para que las empresas muestran un lado más humano, menos perfecto, que puede ser excelente para construir relaciones genuinas y fortalecer la comunidad.

¿Y qué es aún mejor? Llegarás a una audiencia completamente nueva al hacerlo. Tus carretes aparecerán en las páginas de exploración de los usuarios y así, podrán tocar el botón de seguir de inmediato.

Checa el perfil de Sephora

Ver esta publicación en Instagram

We love a good beauty filter ? @bitebeauty Power Move Creamy Matte Lip in Amaretto @kosas Revealer Concealer Super Creamy + Brightening Concealer in 5.5

Una publicación compartida por Sephora (@sephora) el

Compartir contenido educativo

Publicar contenido educativo es un excelente lugar para comenzar: brinda a tus seguidores los 5 mejores consejos de viaje, enséñeles cómo obtener la foto perfecta o muéstreles cómo diseñar una falda de 5 maneras.

Cuéntales lo benéfico que puede ser tu marca o producto, en esta modalidad fácil, divertida y sencilla seguro lo van a apreciar.

Ver esta publicación en Instagram

Vamos a probar #Reels iniciando con estos bonitos #tips de #marketingdigital para aumentar tus #interacciones en #RedesSociales . . . #InstagramEducation #digitalmarketing #SocialMedia #MktingMx #marketingtips #creceenredessociales #socialmediatime #marketingdigitalMéxico

Una publicación compartida por Jonny Mendoza (@jonnytown) el

Productos de exhibición

Instagram Reels es una gran oportunidad para las marcas y las empresas que buscan generar conciencia y ventas desde la plataforma.

Especialmente desde que los Reels aparecen en la página de exploración, los usuarios que no te sigan verán tu contenido, ¡esto es enorme!

Y, aunque todavía no estamos seguros de cómo funciona el algoritmo de Instagram Reels, es una buena idea usar hashtags y subtítulos descriptivos para que Instagram sepa de lo que estás hablando.

Ver esta publicación en Instagram

3-ingredient Peanut Butter Cups you can make now! This recipe requires no baking and you probably already have all 3 ingredients in your pantry! ??

Una publicación compartida por Tasty (@buzzfeedtasty) el

Comienza con estos tips y después cuéntame ¿qué tal te ha ido? yo he comenzado a probarlo y por supuesto te invito a que me sigas para que hagamos comunidad.

Comments

comments

Deja un comentario

Go up