fbpx

Ideas para videos cortos

videos-cortos-ideas

Ayer te contaba un poco sobre como los videos cortos pueden ayudarte a generar un mejor entendimiento con tu audiencia. Y algunas estrategias de como podrías utilizarlos. 

En esta ocasión te comparto algunas ideas para comenzar a crear videos cortos: 

 Detrás de escenas

Estas formas de videos son fáciles de hacer y utilizadas por cualquier marca o individuo por igual. Los videos detrás de escenas muestran el proceso de su producción. O pueden mostrar  la vida de un blogger o el funcionamiento de una empresa.
Esta es su forma más básica: el proceso que conduce al servicio que estás vendiendo.

Estos pequeños videos muestran una representación honesta de la marca. Este contenido ayudará a establecer un rostro para tu marca y ayudará a conectarse emocionalmente con los usuarios.  

Hechos divertidos

El contenido de aprendizaje o informativo es una de las formas más consumidas de videos en línea. Según el dominio de tu empresa, crea pequeños videos que compartan datos, anécdotas o conocimientos interesantes. Esto mantendrá a los usuarios involucrados y presentará tu marca como un experto en la materia.

Estos no tienen que ser sobre su marca sino sobre tu dominio. Por ejemplo, si eres una empresa que exporta artículos deportivos. Realiza videos que muestren la historia del calzado, o el cambio en la regulación de políticas en exportaciones, etc.

Videos instructivos.

Estos videos funcionan mejor si tu empresa se centra en productos. Realiza pequeños videos que expliquen el funcionamiento de tus productos u otra tecnología nueva en ese campo. Este video ayudará a tus usuarios a comprender mejor tus productos y también a educar a los nuevos.

Videos entretenidos

El entretenimiento es un tipo de video muy específico. Al hacer videos que entretienen a la gente, puedes captar la atención y, finalmente, crear una base de usuarios para las ventas directas. Productos como TikTok y Reels son el ejemplo perfecto de este modelo. Son videos de formato corto, llenos de golpes de edición.  

Tráilers de eventos

Si se acerca un evento, seminario web o conferencia, usa un video para generar anticipación y difundir al mundo. Un video opuesto a una publicación de texto puede encapsular mejor toda la información y se presenta mejor con ayudas visuales.

También puedes compartir videos de eventos pasados ​​y la introducción de eventos próximos como avance. La brevedad del video los hará muy impactantes.  

Características del producto

Las empresas de telefonía móvil como Apple y OnePlus han estado utilizando el truco de los videos cortos durante muchos años. El uso de pequeños videos para establecer las características de un teléfono, meses antes de su lanzamiento. Si bien las revisiones de videos de formato largo y el desempaquetado son esenciales, no pueden ser tan impactantes sin estos videos más pequeños.

Imagen en movimiento.

Por último, si no estás seguro acerca de cómo hacer videos de alta producción, pero aún desea aprovechar las ventajas del contenido de video, crea imágenes en movimiento. Estos son carteles animados, pancartas en bucle y GIFs para redes sociales.

Si bien pueden ser una imagen o publicaciones de texto, pueden mejorar la clasificación de tu página y obtener mejores interacciones al convertirlas en videos. Las herramientas en plataformas de redes sociales como Boomerangs y creadores de GIF en línea se han creado con este mismo propósito.  

¿Qué otras ideas se te ocurren que se puedan implementar? Coméntame me encantaría leerte.

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up