fbpx

Protege tus cuentas de redes sociales.

protege-tus-cuentas-redes-sociales

Estando aún en confinamiento y utilizando internet como nuestro único medio de comunicación con el exterior, los ataques cibernéticos han ido en aumento. 

Y las cuentas de redes sociales de influencers, micro influencers y empresas tienen que reforzar su seguridad online para evitar que sus datos caigan en manejos incorrectos. Protege tus cuentas con estos tips.

Hoy te comparto algunos pasos que puedas protegerte: 

Crea contraseñas seguras.

 En primer lugar, tener contraseñas seguras es increíblemente importante. Aunque el uso de un generador de palabras clave aleatorias es una buena idea para todos, sin duda lo es para cualquiera que esté en el centro de atención de un montón de followers. Esto se debe a que al compartir cosas con tus seguidores, puedes revelar ciertas cosas sobre ti que un hacker puede usar para ingresar a tus cuentas.

Por ejemplo, digamos que eliges el nombre de una ciudad lejana como contraseña, una que hayas visitado o que tal vez hayas soñado con visitar. Un día, mientras compartes recuerdos de vacaciones con tus fans, dejas escapar el nombre de esta ciudad sin siquiera darte cuenta.

Desafortunadamente, este pequeño desliz puede ser todo lo que un hacker necesita para robar tu cuenta. En lugar de arriesgarte, asegúrate de que tus contraseñas no sean nada personales mediante el uso de un generador de palabras clave.

Utiliza la autenticación de dos pasos.

El uso de un proceso de autenticación de dos pasos o de múltiples factores es una excelente manera de mantener alejados a los piratas informáticos y protege tus datos. Incluso si adivinan tu contraseña, necesitan el segundo factor, como una huella digital o acceso a tu teléfono, para evitar tus medidas de seguridad.

Usa una VPN

Usar una VPN es otro paso inteligente a tomar. Al cifrar tus datos y asegurarte de que nadie pueda identificar tu ubicación geográfica, estás evitando muchas amenazas.

Cuidado con las amenazas

Mantente en contacto con otros influencers y marcas. Si alguien ha notado alguna actividad sospechosa en sus cuentas, todos pueden aprender de ello. Escuchar a otras personas que lo han experimentado es una de las mejores formas de saber a qué prestar atención y protege tus datos.

Ten cuidado con lo que compartes

Todo lo que necesita un hacker es un simple desliz o un paso en falso para indagar en su vida. Cuando estés creando contenido, permanece más atento a lo que compartes. Por ejemplo, si muestra un documento o recibo de algún tipo, asegurate de que no se muestre tu información personal.

Protegerse en línea es importante para todas las personas que inician sesión en Internet. No solo tienes el poder de protegerte en línea, sino también de influir en otros para que hagan lo mismo. Comparte ocasionalmente tips para ayudar a tus seguidores.

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up