fbpx

¿Cómo usar tu presupuesto para redes sociales correctamente?

presupuesto-redes-sociales

Nunca puedes equivocarte con una campaña en redes sociales. Con el auge del comercio electrónico, las personas utilizan cada vez más plataformas como Facebook e Instagram para crear oportunidades para que su empresa atraiga a la audiencia adecuada. 

Con casi el 54% de los consumidores que utilizan las redes sociales para investigar productos y servicios, querrás concentrarte en hacer que tu marca esté al frente y al centro a través de tus publicaciones en redes sociales, anuncios e iniciativas de vender tu contenido. Así que utiliza tu presupuesto correctamente.

Mantener una campaña eficaz es más difícil ahora que nunca. Teniendo en cuenta los altos costos de ejecutar publicaciones patrocinadas y crear contenido que haga clic, será difícil para tu empresa hacerse notar con solo recursos mínimos. Afortunadamente, ningún presupuesto es demasiado pequeño para una campaña de marketing en redes sociales. Es sólo cuestión de utilizar las técnicas y estrategias adecuadas. En ese sentido, te comparto algunas claves para maximizar tu gasto en redes sociales y obtener más clientes.

Revisa tu campaña

Si recibes menos tráfico por parte de Facebook, Twitter y LinkedIn, entonces es posible que desees evaluar tu campaña e identificar qué tiene de malo. Cuando gastas la mayor parte de tu presupuesto de marketing en las redes sociales, te ves obligado a realizar cambios en la forma en que interactúas con tu audiencia.

Para esto, deberás verificar tus informes de análisis y buscar caídas repentinas en el tráfico que vienen de estos canales que sean atribuibles a ciertos tipos de contenido. También ayuda a determinar si una plataforma funciona bien para tu línea de negocio. Si tu empresa de diseño web no genera ningún cliente potencial de LinkedIn , es posible que desees reasignar tus recursos a plataformas que brinden mejores resultados como Facebook o Instagram.

Seguimiento de tu gasto

Saber si tu campaña está funcionando bien es solo una parte de la ecuación. También debes controlar tus gastos. Esto es fundamental para medir el ROI de tu campaña. Si la cantidad que gastas para adquirir un nuevo cliente potencial es mayor que el valor de la venta, deberás reducir los costos de adquisición de clientes potenciales ofreciendo mejores ofertas, reorientación y servicios de valor agregado de ventas adicionales. 

Invierte en contenido atractivo

Al final del día, no es lo que haces con tu presupuesto lo que cuenta, sino el contenido de tu mensaje. Quieres forjar una presencia convincente en las redes sociales que atraiga a tu audiencia a convertirse. Una vez que hayas elaborado un presupuesto propuesto para tu campaña, deberás realizar una lluvia de ideas que permitan a tus clientes potenciales ver qué tan valioso es tu negocio para sus necesidades. Tómate el tiempo para investigar el mercado y busca las tendencias que más importan. 

No dejes que tu campaña en las redes sociales pierda fuerza. Más importante aún, no dejes que tu presupuesto se agote sin obtener el mejor valor de él. ¡Ten en cuenta estas tres claves y haz que cada centavo cuente!

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up