fbpx

Importancia Marketing Contenidos.

importancia-marketing-contenidos

Emplear con éxito una estrategia de marketing de contenidos afectará a tu negocio de muchas formas diferentes. 

Los ejemplos a continuación ilustran algunas de las formas en que el marketing de contenidos puede afectar tu negocio, no olvides darle la importancia que se merece a este tipo de estrategia:

Genera confianza. 

Cuanto más contenido crees, más le mostrará a tu audiencia que eres una autoridad en tu campo. Ser percibido como una autoridad funciona para generar confianza y seguridad en tu marca.

Genera conocimiento de la marca. 

El marketing de contenidos no es solo una práctica de bajo costo, también es una de las formas más efectivas de generar tráfico nuevo y relevante a su sitio. Publicar contenido con regularidad traerá un flujo sostenido de tráfico y enlaces entrantes a su sitio. 

Optimización de motores de búsqueda. 

El marketing de contenidos es esencial para el éxito de cualquier estrategia de optimización de motores de búsqueda. El contenido relevante y centrado en palabras clave es la mejor manera para que los motores de búsqueda vean su sitio como una autoridad confiable en un tema y, por lo tanto, lo recompensen en las clasificaciones. 

Crear nuevos clientes potenciales. 

El marketing de contenidos ayuda a las empresas a aprovechar la gran cantidad de clientes potenciales que utilizan Internet. Los clientes potenciales que provienen del marketing de contenidos son particularmente valiosos porque ya están interesados ​​en el tema. A diferencia de los anuncios pagados, el contenido genera tráfico de forma orgánica, lo que significa que es mucho más probable que los visitantes realicen una conversión. 

Se puede compartir fácilmente 

El contenido útil, entretenido o informativo tiene un valor de participación muy alto. Cuando distribuyes tu contenido en las redes sociales, no solo estás ofreciendo a tus seguidores, sino potencialmente a muchas más personas. 

Construye una relación con los clientes 

Tu contenido te ayuda a ofrecer algo más a tus clientes. En lugar de ser exclusivamente un lugar de ventas, se convierte en un recurso de confianza al que la gente quiere volver. Al interactuar regularmente con tu público objetivo, puedes formar una comunidad. 

Construir vínculos de retroceso 

No solo tu público objetivo prestará atención a tu contenido informativo, otros sitios web también recompensarán tu estrategia. Cuando produzcas contenido experto, otros sitios se vincularán al tuyo, lo que lo ayudará a aumentar tu base de clientes. El backlinking (ya hablaremos de esto) también tiene un gran impacto en la optimización de motores de búsqueda. Los algoritmos de los motores de búsqueda notan los sitios web que tienen un gran banco de vínculos de retroceso, viéndolos como una señal de una autoridad confiable.

¿Qué importancia crees que tiene el marketing de contenidos? ¡Me encantaría leerte!

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up