fbpx

Identidad de marca

identidad-marca-redes-sociales

Probablemente ya sepas que las redes sociales son una de las herramientas de construcción de marca más poderosas disponibles. ¡Y podría ser la razón por la que estás pensando en usarlas para ayudar a construir tu marca!

Pero, ¿cómo puedes convertirte en la próxima historia de éxito, una que la gente está twitteando, retuiteando, dando me gusta y compartiendo? La verdad es que las redes sociales son buenas, pero se necesita algo más que construir una identidad de marca. Para lograr el éxito, primero necesita una estrategia de marca en las redes sociales.

Toma en cuenta los siguientes consejos:

Coherencia en las plataformas sociales.

Hay una palabra que escuchará decir a la gente con regularidad cuando se habla de construcción de marca, y es coherencia. Es la táctica número uno para el éxito en las redes sociales y requiere trabajo, dedicación y disciplina. 

Empieza por escribir tu perfil y recuerda, es más que una descripción de marca; aquí es donde comienza a crear la coherencia que se ejecutará en todas sus campañas de marketing. Los elementos que elijas ahora son los que crean la percepción futura de tu marca sobre tu audiencia. Por lo tanto, asegúrate de seleccionar un estilo de idioma, gráficos, colores, fuentes y un logotipo que te represente de la manera que desees que lo vean.

Después de todo, las primeras impresiones cuentan y esta es tu oportunidad de hacer la correcta. Una vez que tengas tu perfil, colócalo en todas tus plataformas; si tienes que reducirlo para lugares específicos, asegúrate de mantener los elementos principales como imágenes y colores iguales en todas partes. 

Diseña un logotipo

Tu logotipo es el elemento visual más potente que jamás usará tu identidad de marca y, si se hace correctamente, será el ancla cohesiva que garantiza que el resto de tu contenido sea reconocible al instante. 

Encuentra inspiración para el diseño en los siguientes recursos: 

  • Tu audiencia: cada grupo demográfico tiene un estilo específico; diseña tu logotipo para que se adapte al de ellos. 
  • Tu mercado: hay colores, fuentes y formas que han demostrado funcionar en todos los mercados; incorpóralos a tu logotipo.
  • Tu marca: captura y proyecta la esencia de quién eres y de lo que ofreces; esta es la personalidad y la razón de ser de tu marca.

Voz y estilo de tu marca. 

Los datos demográficos de tu audiencia, más tu producto o servicio, pueden ayudarte a determinar tu elección de voz y estilo cuando se trata de tu marca en las redes sociales. Ayuda a darle personalidad a tu marca imaginándola como una persona, usando tres adjetivos para describir su naturaleza, considerando cuántos años tiene, qué aspecto tiene y sus intereses; estos te ayudarán a encontrar su voz y estilo.

Habla como un humano

No puedes construir una marca en las redes sociales vendiendo tus productos; requieres un enfoque más sutil porque los usuarios no están allí para escuchar un argumento de venta. Las comunidades de redes sociales solo se conectan con marcas genuinamente auténticas, y lo haces hablando como un humano; bueno, después de todo, debería ser algo natural, ¿no?

Tu objetivo es crear una marca que resuene con tu público objetivo, diciendo que nos conectamos con personas, no con marcas, así que muestra tu lado personal y cuenta una buena historia es una excelente manera de hacerlo.

Cuenta una historia. 

La gente compra repetidamente marcas, no productos, y nada se vende mejor en las redes sociales que una marca con una buena historia. Pero aquí está la cuestión, la gente no se conecta con las marcas, ¿verdad? Se conectan con las personas que están detrás de ellos.

Crear una historia personal sólida para tu marca le da a tu audiencia una razón para comprarla. Porque les proporciona un diálogo con el que pueden conectarse relacionándolo con sus propias experiencias; en esencia, hacen de tu historia su historia.

A continuación, se muestran algunas formas de crear una historia convincente que atraiga a tu audiencia: 

  • Muestra el lado humano de tu marca.
  • Infunde narrativas en tus actualizaciones.
  • Incorpora elementos de tu historia en todas tus publicaciones.
  • Utiliza actualizaciones consecutivas para construir tu historia.

Toma en cuenta estos consejos para comenzar a construir la identidad de tu marca en redes sociales, tener esto hará que tu público llegue a ti fácilmente. 

¿Qué otros consejos nos compartirías? Como siempre será un gusto leerte.

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up