fbpx

Tendencias para tu sitio web que debes tomar en cuenta.

tendencias-sitios-web

Las tendencias de marketing para tu sitio web cambian tan rápido como la tecnología se adapta y evoluciona a las necesidades de los clientes. 

En esta ocasión te comparto algunas tendencias que puedes tomar en cuenta en el momento de la construcción de tu sitio web:

Alojamiento web más rápido

Se requiere hospedaje web de algún tipo para tu sitio web. El alojamiento web es simplemente una carpeta en un servidor que almacena los archivos de tu sitio web. Tener un alojamiento web que pueda proporcionar un tiempo de carga rápido es imperativo para tener un sitio web altamente efectivo; que pueda ofrecer a los usuarios una experiencia óptima y minimizar la tasa de rebote.

Estas plataformas de sitios web alojan tu sitio por ti. La calidad de tu alojamiento web es importante, especialmente si tienes mucho tráfico en tu sitio web. Al elegir un servidor web adecuado; debes tener en cuenta el ancho de banda, la RAM y el disco duro que necesitará tu sitio, especialmente si es un sitio de alto tráfico, necesitarás más de estos recursos.

Tu proveedor de alojamiento web deberá ofrecerte mejoras de rendimiento que, en última instancia, aumentarán la velocidad de carga de tu sitio web. Google prefiere las páginas que se cargan más rápido, por lo que asegurarse de que tus páginas web se carguen lo suficientemente rápido es clave para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Tiendas de Facebook

Las plataformas de compras de Facebook e Instagram están transformando rápidamente la forma en que compramos cosas en línea. La idea es mantener a los usuarios en las plataformas de redes sociales que ocupan la mayor parte de tu tiempo en Internet, creando así una transición fluida de navegar con una sensación de apatía a tomar medidas y comprar lo que ya está presente en sus feeds. 

Facebook Shops está integrado en la plataforma de Facebook y es una nueva plataforma de comercio electrónico en colaboración con Shopify. Tu negocio de Shopify se puede integrar automáticamente con Facebook y puedes vender directamente en la plataforma de Facebook. Esta nueva plataforma es personalizable y los clientes pueden comprar en la plataforma sin ser redirigidos a ningún otro lugar. Puedes crear una tienda directamente desde Facebook.

La plataforma también te permite realizar un seguimiento de las entregas a través de WhatsApp, Facebook Messenger o mensajería directa de Instagram (si estás utilizando la respectiva tienda de Instagram) y todo esto está disponible a través de la integración nativa, lo que significa que no necesita comprar ningún complemento adicional. 

Chatbots que resuelvan dudas.

Los chatbots son básicamente un software de inteligencia artificial que está diseñado para simular conversaciones en tiempo real entre los clientes y tu empresa. Son particularmente excelentes para empresas ocupadas, ya que ayudan a administrar las respuestas a los clientes de manera rápida y eficiente, lo que le brinda más tiempo libre para concentrarse en otros aspectos importantes de la gestión de una empresa. 

Los chatbots también se están apoderando del marketing por correo electrónico, ya que los chatbots tienen una mayor participación y tasa de conversión en comparación con las estrategias de marketing por correo electrónico. También son más seguros y fáciles de administrar y puede tener una conexión más directa con sus clientes. 

Hay muchas opciones en el mercado y puedes personalizar tu bot para que diga lo que quieras y en tu idioma preferido. La plataforma ofrece una solución sencilla y sin problemas para que puedas crear un asistente personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que puede ayudar a mejorar la productividad de tu empresa y la tasa de respuesta a las necesidades del cliente. 

En general, estas tendencias ofrecen a los usuarios la mejor experiencia posible al ofrecer contenido rápido y valioso que puede proporcionar soluciones y no solo intentar vender cosas al azar. Al mismo tiempo, los usuarios tienen acceso a algunos de los recursos tecnológicamente más avanzados, desde chatbots de IA hasta una plataforma de comercio electrónico integrada a través de Facebook e Instagram, lo que hace que las ventas y el soporte sean más directos y rápidos que nunca. 

Si te atreves a probar alguna de estas tendencias, me gustaría mucho leer tu opinión al respecto.

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up