fbpx

Messenger pronto en Instagram

instagram-messenger-proximamente

Las adquisiciones de Facebook de una amplia variedad de empresas fueron el comienzo de su viaje; esto, para convertirse en la empresa de redes sociales más grande del mundo. 

El año pasado, la plataforma de redes sociales reveló sus intenciones de facilitar la funcionalidad entre aplicaciones; algo sobre lo que muchos habían estado especulando sobre la base de la marca estandarizada que aparece en sus diversas propiedades, pero que anteriormente no había sido confirmada oficialmente por Facebook. ¿Messenger podría formar parte de Instagram?.

Ya hemos visto algunos signos de integración; incluida una ubicación de control de cuenta centralizada donde puede controlar todas tus cuentas, y ahora quizás se esté implementando la forma más emocionante de intercompatibilidad.

Esto tiene que ver con Instagram y Messenger; y en lo que se conoce como Messenger Experience en Instagram. Los usuarios de la plataforma de redes sociales podrían comunicarse con las personas a través de Messenger incluso si no poseen la aplicación. 

Esto podría causar un poco de confusión al principio debido al hecho de que las personas están acostumbradas a tener cuentas distintas que son útiles pero también están separadas; y esta tendencia también se vio en las diferentes formas en que las personas usan las diversas cuentas de redes sociales que tienen.

También están llegando muchas características nuevas a esta experiencia entre aplicaciones. 

Ahora podrá ver cosas con sus seres queridos desde IGTV y Facebook Watch; y gracias a la colaboración de Facebook con los principales estudios de cine y canales de televisión, también podrá acceder a muchos otros contenidos. Esta biblioteca masiva será algo en lo que Facebook confíe para alentar a las personas a usar esta nueva aplicación que la plataforma ha creado esencialmente.

Un motivo de preocupación para varias personas tiene que ver con lo que esto significa para WhatsApp. 

Facebook ha evitado ser demasiado práctico con la integración de WhatsApp, limitando esto a la funcionalidad de Facebook Pay, entre algunas otras cosas. Dado que Instagram y Messenger están completamente integrados, es justo decir que las personas que usan WhatsApp podrían verse obligadas a integrarse con otras aplicaciones y servicios que Facebook también posee.

Esto podría ser un problema para muchos debido al hecho de que incluso las personas que no tienen una cuenta de Instagram o Facebook usarían WhatsApp. Ya que es el servicio de mensajería de texto dominante en el mundo en este momento; y es posible que no quieran ningún servicio forzado integración con otras aplicaciones.

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up