fbpx

Facebook busca alfabetización digital

alfabetización-digital-get-digital

La pandemia ha cambiado la forma en que las personas interactúan entre sí. Y el uso de plataformas digitales ha aumentado durante los cierres forzados por coronavirus. 

Facebook ha estado trabajando para mejorar sus servicios. Esto para ayudar a las personas a combatir los problemas causados ​​por la pandemia. Y ayudar a las personas a mantenerse seguras mientras usan plataformas digitales. Entre esos problemas que quiere solucionar se encuentra la alfabetización digital.

El gigante de las redes sociales ha tomado varias medidas para combatir la difusión de información engañosa en su plataforma. Y ​​ahora la compañía ha lanzado una nueva iniciativa para ayudar a mejorar la alfabetización digital entre los estudiantes escolares. Dado que varios estudiantes de todo el mundo están regresando a la escuela en forma digital.

El nuevo programa ' Get Digital ' de Facebook ayudará a mantener a los usuarios seguros mientras se registran en sus lecciones en línea.

El gigante de las redes sociales explicó que entiende que el regreso a clases se ve diferente este año debido a la pandemia del coronavirus. Los maestros, así como los estudiantes de todo el mundo, enfrentan varios desafíos.

Estos desafíos incluyen el aprendizaje y la enseñanza a distancia, y equilibrar las responsabilidades del hogar y el trabajo. Al mismo tiempo que se mantiene la seguridad de todas las personas involucradas. El programa 'Get Digital', ofrece planes de lecciones para escuelas y familias.

Y también proporciona actividades que ayudarán a las personas a desarrollar las competencias y habilidades básicas. Las cuales son necesarias para navegar de manera segura por el mundo digital.

Este programa tiene su propio mini sitio web y ofrece una variedad de cursos sobre diferentes elementos de la conexión digital. Además, incluye secciones dedicadas para profesores, estudiantes y padres. Además con el fin de brindar orientación y asistencia a los usuarios jóvenes. El gigante de las redes sociales organizará una serie de eventos en vivo este mes. Se abordarán una serie de preocupaciones clave en estos eventos en vivo. Y la primera sesión en vivo discute temas relacionados con la salud mental entre los jóvenes.

Varios recursos que están disponibles en esta plataforma son similares a los recursos disponibles en el centro del Portal de Padres de Facebook. Con un enfoque adicional dedicado a la alfabetización digital. En agosto de este año, el gigante de las redes sociales también presentó un recurso similar 'Educator Hub'. Pero el nuevo programa Get Digital está más dirigido a atender a estudiantes jóvenes. Este podría ser un cambio transformador. A medida que los estudiantes inician sesión en línea debido a la pandemia. Es probable que varias empresas y escuelas de todo el mundo descubran que el aprendizaje en el hogar tiene beneficios y eficiencias. En última instancia, esto podría hacer que los recursos educativos como Get Digital de Facebook sean más relevantes. Y parece que la alfabetización digital debería estar en el plan de estudios de la escuela.

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up