fbpx

Metaverso: videojuegos y redes sociales

metaverso-videojuegos-redes-sociales

Metaverso hace referencia a un universo más allá que describe el futuro del internet formando espacios virtuales, en los cuales nos encontramos viviendo.

En 2020, Epic Games y Travis Scott realizaron un concierto virtual surrealista en "Fortnite". No era la primera vez que el desarrollador de videojuegos había convertido "Fortnite" en un lugar virtual, pero este programa rompió sus récords anteriores al atraer a más de 12,3 millones de personas . Un periodista lo llamó "el comienzo de un tipo totalmente nuevo de experiencia mediática", este ejemplo del metaverso.

Los conciertos virtuales de Epic Games podrían haber cambiado el futuro de los eventos digitales, pero el desarrollador del juego apunta a más. Es por eso que debutó anteriormente Party Royale, una pequeña isla en el juego donde los jugadores pueden socializar y pasar el rato en un teatro al aire libre, club de baile, campo de fútbol y barco pirata, entre otros. Es una clara desviación del resto de "Fortnite", pero el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, dice que representa el futuro.

Redes sociales, juegos y metaverso

Muchos de los nombres más destacados de la tecnología creen que el metaverso, una comunidad digital inmersiva y tridimensional, es la próxima evolución de Internet. Si has visto la película "Ready Player One", entonces sabes de lo que te estoy hablando. 

En lugar de interactuar con el mundo digital a través de aplicaciones y experiencias bidimensionales, puedes poner un equipo de realidad virtual y explorar como lo haría en el mundo real.

Un efecto secundario del llamado metaverso es que entrelazará profundamente las redes sociales y los juegos. El futuro de las redes sociales te ayudará a vivir experiencias digitales. No necesitará desplazarse solo por los feeds de las personas porque puede estar exactamente donde están en cualquier momento. El compromiso pasará de los me gusta y los comentarios a las experiencias compartidas y las conexiones humanas.

Es probable que ya estés viendo cómo se desarrolla este cambio en tiempo real.

La pandemia obligó a las personas a ponerse en cuarentena y practicar el distanciamiento físico, lo que normalizó experiencias digitales como reuniones de Zoom, conciertos virtuales y videojuegos en general. Estos nuevos medios sociales han transformado rápidamente la forma en que las personas viven sus vidas. Incluso cuando sea seguro socializar en persona, probablemente verá a muchas personas que aún disfrutan de experiencias digitales con amigos y familiares en todo el mundo.

Preparándose para la evolución de las redes sociales

El futuro combinado de las redes sociales y los juegos presenta una valiosa oportunidad para aumentar las cuentas de redes sociales de tu empresa. Para capitalizar las interacciones digitales y prepararse para el “metaverso”, sigue estas tres estrategias:

 Anima a las personas a adoptar sus identidades digitales.

El mundo virtual es un lugar de imaginación, y hay muchas personas a las que les encantaría divertirse y descubrir tu negocio a través de aventuras digitales. Anima a las personas a adoptar sus identidades digitales cuando interactúen con tu empresa a nivel personal. Por ejemplo, puedes organizar concursos en TikTok para ver quién puede crear el video más exclusivo con tu producto, o puedes crear artículos de marca que los avatares pueden usar.

2. Crea una comunidad digital informal.

Muchas empresas pierden por completo la marca con las redes sociales, ya que utilizan sus cuentas estrictamente para la comunicación corporativa. El problema es que su audiencia quiere involucrarse a nivel personal, no escuchar a alguien que habla. Independientemente de las plataformas en las que confíes, utiliza tus canales de redes sociales para fomentar la amistad y la comunidad. Para inspirarte, echa un vistazo a las comunidades digitales de Netflix y Starbucks.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Netflix US (@netflix)

Mantén el contenido fluyendo.

Si tu empresa va a aprovechar las oportunidades en el mundo digital, tienes que encontrar fans y seguidores donde estén. Los juegos como "Fortnite" se han convertido en una parte inextricable de la cultura pop, por lo que la transmisión de clips de sus empleados jugando videojuegos similares puede aumentar tus niveles de participación. Participa en eventos virtuales y aprovecha las conversaciones actuales y las tendencias de los medios.

El futuro de las redes sociales no será un muro de Facebook o un feed de Instagram. En cambio, será un metaverso que promueva las comunidades digitales a través de interacciones gratificantes y atractivas. Este también será el futuro de los juegos, con los universos de realidad virtual volviéndose populares y accesibles para el consumidor medio. 

A medida que estos espacios se unen, debes prepararte para que la presencia en los medios de tu empresa evolucione.

Comments

comments

Go up