Pin It

¿Cómo crear contenido mensual para tus redes sociales?

crear contenido redes sociales

Siempre es caótico crear contenido para tus redes sociales pero lo importante aquí es que tengas tiempo para la planeación y la organización.

Por ello, quiero compartirte un poco del proceso creativo que sigo para comenzar a crear mi contenido mensual para mis redes sociales personales, como con las cuentas con las que trabajo.

A grandes rasgos este es el proceso que sigo para crear contenido, pero cada estrategia de contenido según mi experiencia debe tener su propio camino creativo, así que puedes partir de aquí e ir mejorándolo o agregando pasos que tu consideres funcionales.

View this post on Instagram

A post shared by Jonny Mendoza (@jonnytown)

Selecciona una fecha.

En mi opinión, el proceso creativo no es algo que puedas forzar a que suceda, a veces ocurre en los momentos más inesperados (por ejemplo, cuando estás en el baño o cuando vas a lanzar un tuit audaz), pero lo que si puedes hacer es fijar una fecha en tu calendario antes de que comience el mes para sentarte a bajar ideas.

Te recomiendo que tomes un día y realices algo así, como una escaleta en la cual plantees las ideas de lo que quieres lograr semana a semana. Piensa en objetivos claves para tu marca o producto y sobre ello partirán tus contenidos.

Asigna un tiempo.

Si te pasa como a mi, en ocasiones nos sentamos a crear contenido y vamos muy bien perfilados pero de repente llegan otros pendientes o te distraes viendo un video de TikTok, y es entonces cuando lo que te iba a tomar dos horas para pensar se vuelve un día o hasta más tiempo.

Selecciona el tiempo que tu necesites para dedicarte a bajar tus objetivos, personalmente me sirven de 2 a 4 horas pero hay personas que en 30 minutos pueden tener una idea de lo que harán y otras hasta en más tiempo. Haz que esos momentos que asignas valgan para la creación de tu contenido.

Afina tu estrategia.

Una vez superados los pasos anteriores, viene lo más difícil: pensar. Así es, pensar ¿para qué me sirve el contenido que estoy haciendo?, ¿recuerdas que previamente te pregunté sobre los objetivos semanales? Esta es una pregunta que debes hacerte constantemente.

El contenido debe girar en torno a la estrategia que quieres lograr, ¿quieres más seguidores? entonces tu contenido debe girar en torno al tema de engagement, por ejemplo, enfoca el contenido a gente que no te conoce pero que quieres que sepan de ti en un video de presentación, o da a conocer lo que haces con tutoriales en redes emergentes.

El ir afinando tu estrategia hacía lo que quieres te ayudará a decidir que contenido vale la pena concentrar esfuerzos.

Inicia investigando.

No vas a descubrir el hilo negro. Muchos contenidos han sido creados en el mundo de internet, ¿qué es lo que te queda? Investigar que es lo que están haciendo las marcas de tu nicho. No se trata de copiar descaradamente, pero sí es para darte una idea de que es lo que quiere ver tu audiencia y sobre todo diferenciarte de tu competencia.

Visualiza los contenidos que están teniendo éxito y como tu marca o producto pueden reinterpretarlos para que funcionen en los espacios donde tengas difusión.

Baja tus ideas.

Una vez los pasos anteriores es cuando comienzo a bajar ideas, ¿qué tipo de contenido va a servir para cada red social?, ¿qué formatos? ¿un slide?, ¿una cuadrícula?, ¿un carrusel?, ¿un video corto? es en este paso donde pongo mi playlist favorita y comienzo a crear. Recuerda que todos tus contenidos deben girar en torno a tu estrategia.

Comienza a crear contenido.

En esta etapa te toca jugarle al creativo, si cuentas con un diseñador mucho mejor pero si solo cuentas con tu Canva ¡no te preocupes!, aquí llegó el momento de dibujar, plantear frases, editar videos o lo que se te antoje.

Para mí es la parte más divertida de crear contenido para redes sociales. Si no cuentas con un equipo de respaldo bien puedes preguntarle a tus amigos lo que les parece para tener un segundo check.

Esto como te comente es un poco del proceso creativo que sigo para crear contenido para mis redes sociales mes con mes.

¿Qué otra cosa haces para crear tu contenido? ¡Me gustaría saberlo en los comentarios o sígueme en mis redes sociales para que podamos echar el chismecito a gusto.

Comments

comments

Go up