fbpx

Llamados a la acción para redes sociales

llamados-accion-redes-sociales

El COVID-19 ha cambiado la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios.

Y con más personas que pasan más tiempo en línea, no solo es posible sobrevivir, sino también prosperar después de esta interrupción. Por ello hoy quiero darte algunos consejos para impulsarte a generar llamadas a la acción para tus clientes, después de la era del COVID.

Colaboraciones.

Comunícate con personas influyentes y empresas locales para crear obsequios conjuntos y otras empresas. Encuentra colaboradores potenciales a través de LinkedIn y hashtags en Instagram. Apunta a marcas que ofrezcan servicios que complementen los suyos en lugar de competir con ellos.

Incitar

Aumenta el tráfico agregando contenido útil a tus publicaciones en redes sociales. Mantén a los clientes actuales comprometidos con tu marca y amplía tu base de clientes a través de contenido interesante y relevante. Aumenta las ventas agregando un llamado a la acción a cada enlace y contenido que compartes.

Dar

A la gente le encantan los regalos. Utiliza obsequios para convertir a seguidores en clientes, crear una lista de correo electrónico y optimiza el conocimiento de tu marca. Para obtener los mejores resultados, ofrece a los seguidores una variedad de formas de participar en un sorteo, como hacer clic en una imagen, seguirte o etiquetar amigos.

Pedir

Los cuestionarios publicados en las redes sociales pueden ser beneficiosos para tu empresa. Los cuestionarios, divertidos y voluntarios, promueven la participación de los usuarios y te brindan información valiosa sobre tu público objetivo. Cuando comprendas mejor las preferencias y necesidades de tus clientes, será más fácil adaptar tus ofertas .

Informar

Para retener y mejorar las tasas de conversión, publica actualizaciones en las redes sociales para ayudar a mantener a tus clientes actualizados sobre los cambios en tus servicios. Esto puede incluir mensajes de alerta de emergencia, información urgente, diferentes horarios de atención, contenido nuevo o promociones.

Actualizar

La pandemia ha cambiado lo que la gente busca en línea. Investiga un poco y cambia tus palabras clave para que coincidan con los productos y servicios más populares. Actualizar tus palabras clave ayudará a optimizar tu sitio web y desarrollar contenido más relevante para tu negocio.

Las estrategias de redes sociales que funcionaron antes de la pandemia pueden no estar funcionando ahora. Aprovecha las herramientas que miden el compromiso, el tráfico, etc. Además, revisa tus objetivos: las ventas siempre son importantes, pero tal vez sea el momento de concentrarse en hacer crecer la lista de correo electrónico, o tal vez la conciencia y el engagement necesiten ayuda. Tu objetivo es construir una relación duradera con tu base de clientes utiliza estos llamados a la acción correctamente.

Y recuerda, es mucho más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo.

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up