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Realidad virtual ¿por qué utilizarla?

¿Por qué utilizar realidad aumentada?

La realidad virtual es un entorno generado por computadora que permite a las personas interactuar con imágenes tridimensionales. Es similar a un videojuego, pero el jugador puede controlar la acción. Esta tecnología se puede utilizar con fines de entretenimiento, educación o formación.

Al respecto del metaverso

El metaverso es un término para el mundo virtual, acuñado por primera vez por Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción Snow Crash. En la novela, un Metaverso es donde las personas pueden encontrarse e interactuar en un espacio tridimensional. Un metaverso también es un lugar donde las empresas pueden realizar transacciones y donde las personas pueden crear y compartir contenido.

Opciones de carrera del metaverso

Hay muchas opciones de carreras disponibles en el Metaverso. Puedes ser un arquitecto de metaverso, diseñando y construyendo mundos virtuales. Se están creando carreras para desarrolladores, creando aplicaciones y juegos para el metaverso. Si eres una persona creativa, puedes crear avatares o personajes digitales que representen personas en el metaverso.

Breve historia de la realidad virtual

El primer casco de realidad virtual se creó en la década de 1960. Se llamaba Sensorama y podía simular la experiencia de estar en una sala de cine. En la década de 1980, esta tecnología se utilizó para los simuladores de vuelo. Esto permitió a los pilotos entrenar sin tener que usar un avión real. La década de 1990 vio el desarrollo de auriculares más sofisticados que podían crear una experiencia más realista. El primer casco de realidad virtual para el consumidor, el Nintendo Virtual Boy, se lanzó en 1995. Sin embargo, no tuvo éxito y se suspendió después de un breve periodo de tiempo.

El futuro de la realidad virtual

Hoy en día, muchas empresas utilizan esta tecnología. Por ejemplo, Walmart lo está utilizando para capacitar a sus empleados. Walmart cree que la realidad virtual es más realista e inmersiva que los métodos de capacitación tradicionales. No son los únicos negocios que piensan así. Empresas como Coca-Cola, Volvo, McDonald's, Ford y Samsung utilizan la realidad virtual para la formación.

Muchos tipos diferentes de cascos están disponibles en el mercado hoy en día. El tipo más popular es Oculus Rift, desarrollado por Facebook. El Oculus Rift es un casco de alta gama que brinda una experiencia inmersiva. Sin embargo, es costoso y requiere una computadora poderosa. La realidad virtual también se está utilizando con fines de entretenimiento. Por ejemplo, ahora hay montañas rusas digitales que permiten a las personas experimentar la emoción de una montaña rusa sin moverse de sus asientos.

Cómo se usa hoy

La tecnología de realidad virtual ha progresado rápidamente en los últimos años. Lo que antes parecía ciencia ficción ahora es una realidad. Las empresas están aprovechando esto para mejorar sus operaciones. Estos son algunos ejemplos de cómo se utiliza en la actualidad:

  • Capacitación de empleados: Esta tecnología puede capacitar a los empleados para diversas tareas. Por ejemplo, Walmart utiliza la para capacitar a sus empleados para el servicio al cliente.
  • Mejorar el servicio al cliente: las empresas pueden usar la realidad virtual para brindarles a los clientes una experiencia más inmersiva. Por ejemplo, Ikea utiliza la realidad virtual para permitir que los clientes prueben los muebles antes de comprarlos.
  • Desarrollo de productos: la realidad virtual se puede utilizar para desarrollar y probar productos. Por ejemplo, Ford la usa para desarrollar y probar autos nuevos.

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