fbpx

¿Qué piensa la gente del metaverso?

El metaverso es todavía un campo en desarrollo, por lo que puede ser difícil encontrar datos y proyecciones precisos. 

El metaverso ha llegado. Y con más empresas y desarrolladores centrando sus esfuerzos en construir estos mundos digitales, el equipo del sitio educativo de criptomonedas CoinKickoff decidió explorar.

¿Están entusiasmados con las posibilidades que ofrece el metaverso? ¿O están más preocupados por el impacto que pueda tener en la sociedad y la forma en que vivimos nuestras vidas?

¿Qué es el Metaverso?

El "metaverso" es un término general que describe una versión futura hipotética de Internet en la que los usuarios pueden interactuar con un mundo virtual y entre ellos de una manera aparentemente real y físicamente inmersiva, a menudo a través de la realidad virtual (VR) o la realidad aumentada ( AR) tecnologías.

En esta visión del futuro, las personas experimentarán un mundo digital completamente realizado, completo con sus propias economías, sociedades y culturas. La idea del metaverso ha sido popularizada por la ciencia ficción y ha sido un tema de interés para muchas empresas tecnológicas y futuristas.

Sin embargo, la implementación de un metaverso aún se encuentra en sus primeras etapas y actualmente se limita a plataformas o entornos virtuales aislados.

¿Hay diferentes versiones del metaverso?

¡Sí! Las grandes empresas de tecnología, las empresas emergentes y los diseñadores de juegos de computadora están trabajando en sus propias versiones del metaverso. Sin embargo, dos plataformas se destacan por su sofisticación, escala y facilidad de uso. Ellos son:

Meta

Meta (anteriormente conocido como Facebook) está construyendo un metaverso descentralizado y compartido impulsado por la cadena de bloques Ethereum. En el metaverso de Meta, los usuarios pueden crear e interactuar con entornos virtuales, activos digitales y otros usuarios de forma segura y descentralizada. La plataforma permite a los usuarios crear su propio contenido digital, como avatares, bienes raíces digitales y experiencias virtuales. También pueden intercambiar estos activos digitales entre sí.

Decentraland

Decentraland es otra plataforma de metaverso que se encuentra en la cadena de bloques de Ethereum. Permite a los usuarios crear, experimentar y monetizar contenido y aplicaciones en un mundo virtual. Decentraland es un mundo virtual descentralizado propiedad del usuario que ofrece una experiencia única para sus usuarios, incluida la capacidad de comprar, vender y crear activos digitales, como bienes raíces virtuales, ropa y artículos del juego. Los usuarios también pueden interactuar entre sí y participar en diversas experiencias y juegos virtuales.

¿Cuántas personas usarán este espacio y qué tan grande será?

El metaverso es todavía un campo en desarrollo, por lo que puede ser difícil encontrar datos y proyecciones precisos. Sin embargo, aquí hay algunas estadísticas y pronósticos que nos dan una idea del crecimiento potencial y el impacto del metaverso:

Según un informe de Statista, el mercado global de realidad virtual (VR) está en camino de alcanzar los $ 19.5 mil millones en 2023. El metaverso Se espera que desempeñe un papel importante en el crecimiento del mercado de la RV, así como en otras tecnologías inmersivas como la Realidad Aumentada (AR). Algunos informes predicen que la cantidad de usuarios en el metaverso podría alcanzar cientos de millones o incluso miles de millones en los próximos años. años.

Se espera que el impacto económico del metaverso sea significativo, y algunos informes estiman que podría convertirse en una industria multimillonaria. Esto incluiría los ingresos generados por las ventas de bienes raíces virtuales, los bienes y servicios digitales y la publicidad.

Comments

comments

Subir