fbpx

Marketing de boca en boca

marketing-boca-a-boca

Todos hemos recomendado algo a nuestros amigos y familiares. 

Podría haber sido una receta, una cerveza, algún tipo de software o herramienta, sucede todo el tiempo. Estas pequeñas conversaciones y elogios en realidad ocurren mucho más de lo que piensas y si no lo sabías, eso se llama marketing de "boca a boca". Probablemente hayas oído hablar de él, pero ¿alguna vez te detuviste a pensar en lo que eso significa hoy?

Lo social también es el boca a boca

Piénsalo, ahora estamos en un mundo 'social'. Todo el mundo y todo parece estar conectado de una forma u otra con algo. Agregamos ubicaciones como filtros, registramos, etiquetamos lugares, compartimos listas de reproducción y revisamos abiertamente las pequeñas empresas. Mencionamos empresas en Twitter cuando algo anda mal y, a veces, usamos Facebook Messenger como soporte. Oh, sí, todavía estamos hablando entre nosotros también, ¿verdad? 

La parte difícil del boca a boca es que podemos ponernos al tanto cuando cometemos algún error. 

El boca a boca solo necesita una palabra para funcionar

Es fácil pensar que la única boca que importa sería la de un influencer. Eso estaría muy mal. Todos influyen en alguien. No es que el marketing de influencers no pueda ser valioso, pero no siempre tienes que inventar un plato de unicornio solo para atraer a una sola persona que puede o no preocuparse por lo que haces todos los días.

Generar el boca a boca implica desencadenar emociones, lo que conduce a conversaciones. La idea es que las conversaciones sean en tono positivo y satisfactorio. Si la gente está contenta y encantada, seguirá regresando. El ciclo continúa.

Entonces, ¿qué significa eso para el propietario de un negocio que tiene que preocuparse por la presencia en línea y lo que dicen sus clientes? ¿Continúas con los caminos del pasado, diablos, ha funcionado hasta este punto? En cierto sentido, eso no está mal, debe continuar dándole a la gente una razón para hablar sobre sus productos o servicios y hacerlo muy bueno también, gracias. Pero también debe responder y reaccionar activamente a sus clientes en línea. Esto también puede resultar difícil. 

Por un lado, los clientes pueden ser completamente irracionales, por otro lado, las mejores cosas de la historia. Estas pequeñas interacciones pueden tener grandes impactos no solo en línea sino también fuera de línea, entre muchos grupos de personas. Estos impactos impulsan las conversiones y las horas extraordinarias propagan su alcance de boca en boca. Todo eso tiene sentido, ¿no? Independientemente del servicio o producto que ofrezcas. 

¿Sabes quién hace esto bien? Disney. La razón principal por la que son tan buenos es un simple cambio de mentalidad. No tienen clientes, tienen invitados . La forma en que trata a un invitado es mucho más cálida que una billetera ambulante. La estrategia clave no es algo obtuso. Es sencillo. Así que pon atención a ello.

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up