fbpx

¿Cómo encontrar a los influencers ideales?

influencers-como-conseguir-a-los-mejores

A pesar de los muchos beneficios del marketing de influencers es un desperdicio de inversión si se asocia de manera incorrecta. 

Hoy quiero compartirte las seis mejores formas de encontrar a los influencers adecuados para tu marca. 

Búsqueda a través de hashtags relacionados con la industria

Los hashtags son populares en las redes sociales y casi todos los influencers los usan. Determina qué red social es la adecuada para tu negocio. Luego, busca hashtags para encontrar personas que estén usando activamente ese hashtag relacionado con la industria. 

Visita la plataforma de redes sociales de tu elección e ingresa un hashtag en el cuadro de búsqueda. Consulta la lista de hashtags que aparecen como sugerencia para encontrar los relevantes. 

Evita los lugares comunes. 

  1. No utilices términos genéricos, como #comida, #cosméticos, #fitness, etc.
  2. Busca palabras clave que sean específicas de tu producto o servicio. Por ejemplo, si vende suplementos de fitness, busca hashtags como #proteinpowder o #proteinshake.
  3. Consulta la sección de hashtags relacionados para encontrar personas influyentes de nicho. Por ejemplo, busca " #proteinpowder " en Instagram. La sección de hashtags relacionados consta de palabras específicas como #wheyproteinisolate, #proteinsmoothie y #proteinbar. 

 Utiliza herramientas de marketing de influencers

Las herramientas de marketing de influencers pueden ayudarte a promocionar tu marca, productos o servicios y hacer crecer tu audiencia social. Socios caritativos con las principales celebridades e influencers con millones de seguidores para garantizar que tu mensaje llegue a una amplia audiencia (a los que deseas dirigirte).

Aprovecha los motores de búsqueda para encontrar influyentes potenciales

Puedes encontrar personas influyentes específicas de la industria en los motores de búsqueda. Divide la lista de personas influyentes según tus necesidades para asegurarte de que sean la opción correcta para tu marca. Por ejemplo, si deseas encontrar personas influyentes en las redes sociales para promocionar tu producto cosmético recién lanzado, busca “las principales personas influyentes en belleza en Instagram. ” Y así verás una lista de resultados. 

Busca personas influyentes que hayan trabajado con tus competidores

Descubrir personas influyentes que hayan trabajado con tus competidores es una excelente manera de encontrar a quienes probablemente se relacionen contigo. Esto también da una idea de quién encajaría bien con tu marca. Otra ventaja de buscar influencers que hayan trabajado con tus competidores es que puedes analizar si la colaboración fue un éxito o no. Verifica que la tasa de participación. Si suficientes personas no han interactuado con esa  publicación, es hora de eliminarlas de tu lista. 

Analizar la calidad del engagement.

Analizar el perfil del influencer puede ayudarte a determinar si pueden ayudarte a lograr los objetivos de tu campaña. También brinda una gran cantidad de información sobre la demografía de tu audiencia. 

 Descubre bloggers populares en tu nicho

Los bloggers también son influencers. Puede que no tengan una presencia sólida en las redes sociales, pero tienen seguidores leales que visitan su blog con regularidad. Además, los blogueros suelen tener una lista de suscriptores y envían correos electrónicos cada vez que publican contenido nuevo. 

Al encontrar y asociarte con blogueros populares en tu nicho, puedes ampliar instantáneamente tu alcance y adquirir nuevos clientes. 

Espero que estos consejos te funcionen para encontrar a esos influencers que sin duda mejorarán el alcance de tu negocio. Si tienes algún otro consejo, coméntalo. Me encantaría leerte.

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up