La clave para diferenciar tu producto
Es casi seguro que tu servicio o producto lo ofrezca alguna otra marca, por ello es muy importante saber diferenciar tus características de entre los demás.
Si crees que caíste dentro del juego en el que tus clientes no ven la diferencia entre tú y tu competencia, puedes apoyarte de algunas de las siguiente reflexiones que hice al momento de pensar ¿de qué manera se puede destacar entre la competencia? Te aconsejo lo siguiente:
Diseña y piensa en un distintivo, tienes que ser el primero que recuerde el consumidor al momento de comprar.
¿De qué se trata?
Toma en cuenta el siguiente ejemplo: La mayoría de las personas que compran dentro de un supermercado, entran a un pasillo en donde se encuentra el mismo tipo de producto pero con una amplia variedad de marcas. Ellos, casi en automático, seleccionan una y continúan con sus compras.
Pensando en esto, realiza los cambios que creas convenientes en tu producto, el empaque, colores y la campaña publicitaria. Esto permite a tus clientes formarse una firme idea sobre que tú eres lo que más les conviene.
Es en este punto donde tú producto o servicio debe colocarse, sin dudarlo el usuario debe seleccionarte por encima de la competencia, a fin de cuentas despúes de observar las características de tu cliente sin duda alguna tienes una gran idea de lo que buscan en tu marca, producto o servicio.
El resultado te sorprenderá, las personas no lo dudan, siempre irán directamente a tu marca, siempre y cuando logres observar y poner en práctica el ejercicio previo, es claro que conoces los beneficios de lo que ofreces, hazlo claro a la audiencia para que tomen la decisión de tenerte en cuenta al momento de consumir.