Pin It

¿Cómo tener una marca exitosa?

como tener marca exitosa

¿Qué es una marca? En pocas palabras, tu marca se define por la percepción general de un cliente de tu negocio.

El fundador de Amazon , Jeff Bezos, lo dice aún mejor: “Tu marca es lo que otras personas dicen de ti cuando no estás en la habitación”.

¡Tu marca es tu reputación!

Cada marca tiene un propósito y un objetivo en especial, aunque influyen demasiados factores los más importantes son mostrar experiencia y comunicarla.

Construir una marca es definitivamente un proceso. Sin embargo, el esfuerzo continuo dará como resultado el establecimiento de relaciones a largo plazo con tus clientes.

A continuación te comparto algunos puntos que deberías tomar en cuenta. 

Descubre el propósito detrás de tu marca. 

Hay cuatro preguntas que deben hacerse al definir un propósito de marca:

  1. ¿Por qué existes?
  2. ¿Qué te diferencia?
  3. ¿Qué problema resuelves?
  4. ¿Por qué debería importarle a la gente?

Utiliza estas ideas para informar la base de tu marca, a través de un eslogan, lemas, voz, mensajes, historias, imágenes y lo que se te ocurra dentro de una estrategia. Los estudios muestran que el 50% de los consumidores en todo el mundo dicen que ahora compran en función de los valores de marca y el impacto de una empresa. 

Investiga las marcas dentro de la industria. 

El objetivo de esta investigación es diferenciarse de la competencia. ¡Convence a un cliente para que te compre por encima de ellos! Siempre estamos pensando en cómo hacer que una marca se destaque de lo que ya existe. No omitas este paso en el proceso de construcción de tu marca.

Investiga a tus principales competidores o marcas de referencia. Por ejemplo, estudia qué tan bien han ido en la construcción de una marca.

Para que una marca sea efectiva, debe ser fácil de reconocer y recordada por los consumidores.

Determina el público objetivo de tu marca

La base para construir tu marca es determinar el  público objetivo en el que te centraras. Cuando construyas una marca, ten en cuenta a quién exactamente estás tratando de llegar. Adaptará tu misión y mensaje para satisfacer sus necesidades exactas.

La clave es ser específico. Averigua los comportamientos detallados y el estilo de vida de tus consumidores.

Por ejemplo: 

“Cualquiera que necesite un trabajo” ciertamente no es un nicho de mercado objetivo. Sin embargo, “los jubilados que buscan regresar a la fuerza laboral en un puesto ejecutivo” pueden serlo.

Resume las principales cualidades y beneficios que ofrece tu marca.

Siempre habrá marcas con presupuestos más grandes y más recursos para controlar la industria. Tus productos, servicios y beneficios te pertenecen exclusivamente a ti.

Comienza una marca que sea memorable significativa y  que profundice para descubrir lo que ofrece, y nadie más lo esté ofreciendo.Concéntrate en las cualidades y beneficios que hacen que la marca de tu empresa sea única.

Es importante tener en cuenta que esta no es solo una lista exhaustiva de las características que tu producto o servicio ofrece al cliente o al cliente. Piensa en cómo proporciona valor que mejora la vida de los consumidores (resultados o resultados que se experimentan).

Construye una historia alrededor de tu marca y su personalidad. 

Cuando construyas una marca, diles constante y sútilmente a tus clientes quién eres.

Use la voz comercial que has elegido para tu marca.Su mensaje debe estar intrincadamente asociado con tu marca y transmitirse de manera consistente.

Esta parte del proceso de desarrollo de la marca va más allá de tu logotipo y lema para definir los aspectos clave de:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué ofreces?
  • ¿Por qué las personas deberían preocuparse por ser tus clientes?

Una historia de marca es una oportunidad para comunicarse a nivel humano, estableciendo una conexión emocional directa con tus consumidores. 

Recuerda nadie conoce tu marca mejor que tú, por lo que depende de ti correr la voz. Dale voz a tus clientes leales. Anímalos a publicar comentarios o compartir tu contenido.

¿Tienes algún otro consejo que compartir? ¡Me gustaría leerte!

Comments

comments

¡Sigue leyendo!