fbpx

Verifica tu información con estas apps.

verificar informacion con apps de noticias

Estas son algunas apps que te recomiendo para verificar tu información y compartir a tu audiencia contenidos de calidad.

Si como yo viviste el fin de semana pasado con un gran bombardeo de información, debido a las múltiples noticias que se desataron gracias a Anonymous y un montón de personas que quisieron subirse al tema del momento, te voy a dar algunas recomendaciones. 

No cabe duda que Twitter es una de las redes sociales para consultar información al momento y que conecta a un montón de personas en todo el mundo, pero al ser una red social donde cualquier con un dispositivo móvil y conexión a internet puede publicar lo que le venga en gana, algunos de esos datos pueden llegar a perder veracidad y más cuando la fuente de esa información es de procedencia dudosa. 

No quiero decir que la información en una red social como Twitter no sea valiosa de hecho ha abierto el debate a muchos temas y visibilizado un montón de luchas sociales, incluso cuenta con la sección de Tendencias que en muchas ocasiones cuenta con la fuente original de donde surge la noticia pero definitivamente hay tanta información circulando que puede llegar a ser truqueada, el uso dado para la misma puede ser incluso perjudicial y hasta tormentoso para ciertos usuarios, por ello, te recomiendo siempre verificar las fuentes antes de publicar en tus redes personales en uno o más espacios fidedignos, recientemente te escribí un post para detectar fakenews, todo esto, antes de entrar en pánico "porque los aliens van a llegar mañana a tocar la puerta de tu casa" o porque "están quitando liquido de las rodillas para instalar el 5G", aunque no lo creas suelen ser titulares muy recurrentes últimamente. 

Estas son algunas apps que te recomiendo para verificar tu información y compartir a tu audiencia contenidos de calidad:

Feedly. 

Feedly es una de las aplicaciones de noticias más populares que existen. Es un lector de RSS. Eso significa que puede extraer de una variedad de sitios y fuentes. El objetivo es construir tu propia red de noticias desde lugares en los que confíes. Viene con integración de Facebook, IFTTT, Twitter, Evernote, OneNote, Pinterest, LinkedIn y otros. Además, puedes acceder a tu feed en tu teléfono móvil o desde tu computadora en su sitio web. La aplicación y el servicio también son totalmente gratuitos. 

Flipboard

Flipboard es una de mis favoritas y una de las aplicaciones de noticias más populares. Funciona mucho como Feedly. Puedes crear un feed personalizado con tus fuentes de noticias favoritas, sitios y otros lugares. Flipboard se diferencia de Feedly por ser un poco más llamativo. Incluye animaciones divertidas, imágenes grandes y una interfaz de usuario que le da la apariencia de una revista digital. También tiene características adicionales para cosas como el descubrimiento. También es completamente gratis. 

Reddit 

Reddit se anuncia a sí mismo como la primera página de Internet. La mayoría de las noticias de tendencia terminan en algún lugar de Reddit. Puedes suscribirte a subreddits que te permiten ver varios intereses. Puedes encontrar un subreddit para prácticamente cualquier cosa, desde moda a tecnología, Android a iOS y todo lo demás. La aplicación oficial es lo suficientemente buena en su trabajo. No tiene muchas funciones de usuario avanzado. Entiende muy bien la experiencia básica. La comunidad puede ser un poco insípida a veces. En general, es una de las mejores aplicaciones y comunidades de noticias.

Google News. 

Google News obtiene fuentes de noticias de todo el mundo, por lo que es probable que puedas encontrar tus sitios y publicaciones favoritas. La aplicación puede configurar una sesión informativa diaria para darte las historias más importantes del día, o puedes tocar Cobertura completa para obtener todo sin la curaduría de Google. También puedes guardar una historia o descargar publicaciones específicas para leer más tarde. Con un sistema de recomendación incorporado, Google afirma que Google News mejorará y estará más en sintonía con sus intereses cuanto más lo uses. 

News 360

News360 es otra aplicación de lector de noticias. Pero en lugar de funciones avanzadas, esta se centra más en entregar historias de la manera más receptiva posible. La aplicación presenta un diseño que no es tan abrumador como algunos otros, y te permite leer rápidamente artículos de tus principales intereses y fuentes.

Además, encontrarás todas las herramientas esenciales, como la capacidad de cambiar el tamaño del texto, un tema oscuro, noticias seleccionadas localmente y más. News360 también modifica constantemente su fuente de noticias en función de lo que has estado leyendo y omitiendo. 

Recuerda que la información es poder y nada habla mejor de ti que estar enterado de lo que sucede alrededor siempre y cuando eso sea parte de la realidad de otros y puedas aportar algo más al día a día. 

¿Qué otra aplicación me recomiendas? Me encantaría leerte. 

Comments

comments

Deja un comentario

Go up