fbpx

Tips para tu primer LIVE O VIDEO EN VIVO.

ideas contenido primer en vivo

Conoce algunos tips para realizar tu primer live o video en vivo y gana en el primer intento la atención de tu audiencia.

En 2019, los usuarios globales de Internet vieron 1,1 mil millones de horas de video en vivo. Eso equivale a 12,557 décadas de contenido en línea. Ante la pandemia mundial sin duda la gente se encuentra ahora consumiendo y transmitiendo contenido en vivo más que nunca. 

La estadística anterior es solo una de muchas que muestra cuán popular es el video en vivo. Pregúntate "¿Qué tipo de contenidos en vivo son los que le están gustando a la gente?", sin duda el encierro nos ha llevado a descubrir creadores de contenido que ni siquiera sabíamos que existían, y te aseguro que la gran mayoría están experimentando esta herramienta ahora que se encuentran en casa. 

Eso sí, personalmente no todos los “live” que he visto han sido buenos y casi la mayoría es por falta de buen contenido o simplemente porque no tienen idea de como sacar el jugo a esta herramienta que poco a poco, muchos están descubriendo. Por ello quiero compartirte algunos tips para realizar tu primer vídeo en vivo y que al menos, en el primer intento captes la atención de tu audiencia: 

Elige la plataforma adecuada. 

Plataformas como Instagram, Twitter, Twitch, TikTok y LinkedIn ofrecen una función de video en vivo. Antes de salir en vivo, investiga las audiencias de cada plataforma para determinar cuál se alineará mejor con tus propios objetivos.

via GIPHY

Decide tu tema, comparte conocimiento o diviértete. 

Ambas cosas son difíciles de transmitir si es tu primera vez, pero sin duda alguna si tienes clara la línea que quieres tomar será mucho más sencillo. Comparte un tema del que conozcas y vuélvelo atractivo para tu audiencia, ese puede ser un buen comienzo o prepara el monólogo más divertido para quien te vea. 

via GIPHY

Planificación y ensayo.

Una vez que publiques, las personas podrán ver tu contenido de inmediato. Para evitar errores graves, es posible que desees ensayar antes de transmitir o crear un resumen de lo que planeas hacer mientras estás en vivo.

via GIPHY

Incluye elementos interactivos. 

Para comprometerse aún más con tu público, considera alentarlos a hacer preguntas o compartir sus pensamientos en la sección de comentarios de la transmisión de video. Intenta responder algunas de estas preguntas o responde a uno de los comentarios para mostrar a los espectadores que estás interesado en lo que tienen que decir.

via GIPHY

Si comienzas una estrategia de este tipo, sé constante recuerda que no todo es de la noche a la mañana y probablemente comiences con dos o tres espectadores pero no te desanimes, irás juntando más poco a poco cuando tu audiencia comience a entender ¿quién eres y qué es lo que tienes para ofrecer? 

¡Me encantaría que me comentaras algún otro tip! Probablemente comience a hacer los lives en mi instagram para que hablemos más de marketing digital, te invito a seguirme @jonnytown

Comments

comments

Deja un comentario

Go up