fbpx

¿Cómo planear tu contenido?

planeacion-contenido-redes-sociales

Debes utilizar el contenido como la voz de tu estrategia, y la mejor manera de hacerlo es producir información que se centre en función de tus objetivos y mensajes comerciales centrales.

Para ser eficaz con esto, debes elaborar un plan. Despertarte por la mañana y decidir sobre qué vas a escribir en tu blog ese día no es algo sostenible para crear y planear tu contenido, créeme. 

Las ideas que te compartiré a continuación te permiten planificar, delegar, seleccionar, crear, colaborar, reutilizar y sacar más provecho de cada contenido que produzcas.

Crea temas de contenido fundamentales.

Desarrolla una lista de temas de contenido básico y asigna uno a cada mes durante los próximos 12 meses. Cada tema debe ser un tema sustancial relacionado con tu negocio o industria y representar un término de búsqueda de palabras clave importante. También puedes designar términos por los que sabe que te gustaría tener una clasificación más alta, pero que actualmente tienen poco o ninguna palabra que dirija a las personas en línea o fuera de lo que haces.

Agrupa tus temas en paquetes

Encuentro útil pensar en ello como un libro, donde cada mes representa un capítulo en lo que finalmente constituirá un importante cuerpo de trabajo a finales del año.

Pero la clave es desarrollar múltiples subtemas alrededor de cada tema y luego desarrollar una “guía” central para vincular los diversos temas.

Desarrolla tu plataforma de entrega de contenido

Una vez que tengas tus temas, puedes organizar la plataforma donde estará toda esa información.. 

Procura que el tipo de contenido que entregues vaya de acuerdo con tu audiencia y el giro de personas al que quieras llegar. También puede ser información que complemente a tus temas centrales. 

Integra el contenido con los objetivos comerciales centrales

Una vez que haya completado algunos pasos, debes asignar tu plan de contenido a tus objetivos comerciales principales. Este paso te permite comprender mejor cómo obtener un retorno de su inversión y cuánto debería invertir realmente en la creación de contenido.

Cuando sabe cuáles son sus temas mensuales, de repente, las herramientas, los artículos y las conversaciones adquieren un nuevo significado y parecen organizarse de alguna manera para el beneficio de tu enfoque continuo a largo plazo.

Ahora, para que todo esto sea realmente efectivo, quiero reiterar que el planear el contenido debe generar confianza y debe educar a su audiencia, pero de eso hablaremos en otro post. 

Comments

comments

Go up