fbpx

Marketing de influencers en TikTok

marketing-de-influencers-tiktok

Comienza a construir tu plan de marketing con TikTok olvidándote de la idea errónea de que tu primer video debe volverse viral para que tengas la oportunidad de tener éxito.

Si bien es posible que tu primera publicación se vuelva viral, no es el fin del mundo si tu primer video apenas obtiene vistas. ¡Solo se trata de empezar! Ahora que trabajar con influencers dentro de la plataforma es otra dinámica, así que, toma en cuenta lo siguiente para empezar a realizar marketing de este tipo en TikTok: 

Aprende sobre lo que ves:

A medida que comienzas a navegar por el mundo de TikTok, tu primera tarea es comprender lo que no sabes. Formula una lista de preguntas. ¿Qué puedo hacer para comprender más sobre qué es TikTok y cómo funciona? ¿Cuáles son algunas de las formas en que las marcas han tenido éxito allí? ¿Cuáles serían mis objetivos y presencia en la plataforma?

Experimenta con tu idea.

Tu imagen  y valores de marca determinarán lo que publiques tanto tu como tus influencers en TikTok. El perfil de tu marca no se trata de lo que vende; se trata de quién eres detrás de escena y lo que valoras. Por esa razón, la experimentación es fundamental. Debes estar dispuesto a migrar un poco tus gastos en marketing a tus campañas de TikTok, ver qué sucede y realizar cambios en los videos futuros según los resultados.

Crea un código de conducta.

Para evitar problemas y malentendidos, comienza con claridad, especialmente cuando comienzas a trabajar con influencers. Define tus expectativas. Ten un código de conducta visible y abierto a los creadores en tu sitio. De esta manera, puedes  permitirles expresar su creatividad  sin preocuparse de que se desvíen del mensaje o dañen tu imagen y percepción de marca en esta red social.

Vas a necesitar experimentar a medida que creces, así que olvídate de la idea de que un millón de personas están examinando todo lo que haces. Afortunadamente, la Generación Z tiene mucha más paciencia para la  experimentación de la marca  porque se siente auténtica. Quieren que las marcas sean vulnerables, lo que hace que TikTok sea un gran lugar para experimentar y mostrar algo de personalidad.

Revisa tu proceso. 

Una vez que hayas agregado tus controles y balances para que los creadores sepan lo que está buscando tu marca, todavía tienes espacio para revisar. Antes de que todo se publique, realiza una verificación final de que todo en la campaña sea coherente con tus valores y personalidad.

Comienza a crear en conjunto. Nadie sabe que estás ahí todavía, y llevará mucho tiempo comenzar a construir una visibilidad de marca a gran escala. Mientras tanto, diviértete ejercitando los músculos creativos de tu marca.

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up