fbpx

¿Qué pasará con TikTok?

que-pasara-con-tiktok

TikTok está dominando el campo de las redes sociales. A pesar de un historial de controversias sobre privacidad y seguridad, la aplicación para compartir videos sigue siendo una de las plataformas sociales más populares del mundo   con casi 2 mil millones de descargas y 800 millones de usuarios activos. 

Los expertos dicen que  las políticas de recopilación de datos de la compañía con respecto a los usuarios estadounidenses son similares a las de otras plataformas sociales, pero los legisladores temen que ByteDance podría  hipotéticamente verse obligado a entregar datos  al Partido Comunista Chino según las leyes de China. ByteDance ha sostenido que este escenario nunca sucedería. Sin embargo, con Washington y Beijing involucrados en una disputa comercial en curso, la aplicación se convierte en un blanco fácil para los legisladores estadounidenses que buscan frenar la influencia internacional a futuro.

Si bien algunas empresas estadounidenses han impuesto prohibiciones de TikTok, muchas marcas importantes han estado  pagando mucho dinero  en efectivo para anunciarse en la plataforma. Otras marcas que se dirigen a consumidores más jóvenes lo han notado, razón por la cual muchas luchan por armar una estrategia de marketing de TikTok incluso cuando el gobierno de los EE. UU. Se mueve para que TikTok sea prohibido permanentemente, ¿qué pasará con TikTok?

Si la prohibición no se materializa, los anunciantes que adopten la plataforma ahora estarán por delante de la competencia. Solo toma en cuenta que la función de publicidad de TikTok aún es nueva; la plataforma no lanzó su primer bloque de anuncios hasta  el año pasado. 

Aquí hay tres cosas que debes tener en cuenta al decidir utilizar la plataforma:

¿Quién es tu público objetivo? Si estás intentando comunicarte con alguien menor de 30 años, cuanto antes ingreses a TikTok, mejor. Si no estsá seguro, debe  realizar una investigación de mercado  para confirmar que TikTok es un canal viable para llegar a tu audiencia. Saltar a la plataforma ahora, puede darte una ventaja sobre la competencia en términos de conocimiento con la Generación Z.

Tu audiencia

Debido a que el marketing de TikTok es tan nuevo (y controvertido), muchos anunciantes están enfocando sus esfuerzos en otra parte. Esto deja una oportunidad para que aproveches una plataforma utilizada por muchos usuarios más jóvenes. La desventaja es que la aplicación es tan "joven" como sus usuarios, por lo que pasará un tiempo antes de que la plataforma pueda ofrecer la misma funcionalidad y facilidad de uso que Facebook o Instagram.

Políticas de privacidad de datos

TikTok sabe qué videos ven los usuarios individuales, cuánto tiempo miran, dónde acceden a la aplicación y qué dispositivo usan. También mantiene un registro de los mensajes privados enviados a través de la aplicación. Todo esto es bastante estándar entre las empresas de redes sociales, por lo que la política de privacidad actualizada de la plataforma en  EE. UU.  No debería generar demasiadas banderas rojas. Pero bien debes preocuparte por el Reglamento general de protección de datos de la Unión Europea, y es tranquilizador que la política de privacidad publicitaria de TikTok se   adhiera a los requisitos del GDPR. De alguna manera, TikTok conserva  menos datos de usuario  que Facebook.

Dicho esto, las medidas que toma TikTok para ocultar las actividades de recopilación de datos detrás de escena son un gran diferenciador. En este momento, es imposible que los investigadores independientes sepan todo lo que hace la aplicación. Pero debes prestar atención a medida que evolucionan las políticas de privacidad de datos de TikTok, suponiendo que la aplicación no esté prohibida, y mantenerte al tanto de los problemas que podrían influir en ellos.

 Tu objetivo

Después de realizar una evaluación de riesgos exhaustiva, puedes decidir que TikTok es una plataforma en la que debes estar ahora. Si ese es el caso, asegúrate de tener un objetivo claro para la publicidad en la aplicación. La gran cantidad de usuarios que inician sesión todos los días lo convierte en una mina de oro potencial para las campañas de reconocimiento de marca, pero  las campañas orientadas a la conversión y de menor embudo también  pueden tener éxito en TikTok.

La plataforma ofrece características que agilizan las asociaciones entre marcas e influencers, y les da a los anunciantes mucha flexibilidad para decidir cómo quieren interactuar con las audiencias y hacia dónde quieren dirigir a los espectadores comprometidos ¿qué pasará con TikTok? Será más fácil mantenerse al día con la aplicación, ya que (potencialmente) continúa evolucionando en el futuro si se toma el tiempo para aprender la plataforma ahora.

A medida que persisten las preguntas sobre esta joven plataforma de redes sociales, debes tomar en cuenta y planificar una serie de posibles resultados. La publicidad en TikTok podría ser la próxima gran novedad, o podría detenerse abruptamente.

¿Qué pasará con TikTok? Todos lo sabremos muy pronto

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up