fbpx

Como empezar en redes sociales

como-empezar-en-redes-sociales

¿Alguna vez has intentado comercializar tu negocio en Facebook, Twitter o Instagram?

Si es así, sabrás que existe un mundo competitivo pero también sabrás que el marketing en redes sociales tiene un gran potencial para las marcas, y comenzar es lo que lo ayuda a llegar a una audiencia global (o local, si es ahí donde está su mercado) y hacerse notar por más personas. Cuando se hace bien, puede ser transformador para las empresas.

El problema es que, si no estás seguro de lo que haces, es fácil estropearlo y perderse todos esos maravillosos beneficios. Para darte una ventaja inicial, aquí te pongo algunos tips que debes aprovechar si o si para tu marca: 

Selecciona la plataforma adecuada.

No todas las plataformas funcionarán para tu marca. Asegúrate de saber dónde está tu público objetivo antes de elegir la plataforma adecuada, así como el tipo de contenido que publicarás. Por ejemplo, el contenido visual como imágenes y videos de formato corto es perfecto en Instagram, mientras que el contenido de blog es mejor en Facebook y LinkedIn.

No dupliques contenido. 

Es tentador compartir el mismo contenido en las plataformas de redes sociales, pero no lo hagas. Si estás duplicando contenido, podrías molestar fácilmente a tus usuarios, ya que cambian de plataforma solo para ver las mismas publicaciones, e incluso pueden dejar de seguirte. Las diferentes plataformas también se adaptan a diferentes contenidos. Así que quédate con lo que funciona y crea contenido original.

Experimenta con diferentes formatos.

Juega con tu contenido para ver a qué responden los usuarios y para mantener tus feeds actualizados. Los Instagram Reels son un gran ejemplo de algo que las marcas pueden usar para divertirse con su contenido y llegar a un público más amplio. Otros formatos de contenido excelentes para probar incluyen infografías, historias, videos y contenido generado por el usuario (publicación de imágenes tomadas por sus usuarios).

No ignores los análisis.

Aunque las redes sociales son creativas, siguen estando impulsadas por números. Continúa revisando tus análisis para obtener información sobre qué contenido funciona mejor para tu audiencia, qué momentos son los mejores para publicar y vigilar tu conteo de seguidores. Por ejemplo, es posible que detectes que las imágenes con personas en ellas funcionan un 40% mejor que las que no lo hacen.

Conecta con tu audiencia a través de influencers.

Si estás luchando por conectar con tu público objetivo, ¡no subestimes el poder de los influencers! Encuentra un influencer con un público objetivo similar y valores similares a tu marca, y verifica que sus métricas de participación sean positivas (muchos comentarios siempre son excelentes). Colabora con los influencers que sean los más adecuados para ti y lleguen rápidamente a tu público objetivo.

No pagues antes de tiempo. 

Si no tiene muchas publicaciones en tu feed, las publicaciones de paga no valen la pena. No empieces a pagar por publicaciones y anuncios patrocinados hasta que tengas más de 10 publicaciones en tu perfil. Si no lo haces, no habrá suficiente para que los usuarios se conecten y no verá tanta gente siguiéndolo desde los anuncios. 

Mantén una marca solida.

La marca es vital, sin importar dónde se encuentre. En las redes sociales, asegúrate de saber quién es, el tipo de contenido que deseas publicar y el tono de voz de tu marca. Es una gran idea crear un documento de Tone of Voice que describa las intenciones de tu marca, su misión y la persona que desea representar. Sé coherente con tu marca y te ayudará a establecer conexiones con tu audiencia.

No olvides que las redes sociales son un espacio para dar a conocer tu producto de manera distinta a como lo harías con medios convencionales así que échale coco.

Comments

comments

Go up