Contenido visual tips de mejora
Contenido visual, es imposible de ignorar porque está en todas partes en nuestra vida diaria. Puedes verlo en las calles, en las pantallas de tu teléfono e incluso en vallas publicitarias gigantes.
Y ahora si tienes tu marca o blog personal y deseas mejorar el contenido visual. Al crear una campaña de marketing, lo más importante es que el contenido visual se desarrolle con el mismo cuidado que cualquier otro elemento.
Puedes agregar algunas imágenes interactivas o crear diseños con diferentes herramientas. No importa si estás utilizando contenido de archivo o tus propias imágenes en sitios de redes sociales o YouTube, hoy te comparto algunos consejos para mejorar visualmente tu marca:
Conoce a tu audiencia
La investigación de mercado es un requisito previo para crear una campaña de marketing eficaz, no es de extrañar que también sea importante para crear elementos visuales eficaces. Pregúntate quién es tu audiencia, qué plataformas utilizan y cómo utilizan el contenido visual.
Con esta información, puedes dar forma a tu contenido de una manera que tenga sentido para tus propósitos de marketing. Es mejor adaptar tu contenido para que se adapte a las redes sociales y los formatos de video de tu audiencia, lo que lo hace realmente atractivo.
Utiliza métodos de redacción publicitaria y sé coherente.
Además de mantener la coherencia y reconocer a tu audiencia, el uso de técnicas básicas de redacción publicitaria para crear elementos visuales puede mostrar la diferencia entre el contenido visual promedio y el contenido memorable. No importa cuál sea tu estilo: gráficos coloridos, formas abstractas o líneas corporativas finas, apégate a él. Cada imagen que publiques con fines de marketing de tu marca debe coincidir con tu estilo.
Mantén un diseño coherente en tus plataformas.
No significa que tu contenido visual se verá a priori igual (de hecho, debe ser variado), debe haber elementos cohesivos que encajen con otros elementos visuales, así como con tu marca en general. Ya sea que esté hecho con la misma paleta de colores, el mismo tono de voz o algo tan simple como una fuente, es un paso clave para crear contenido visual profesional y atractivo que represente perfectamente tu marca.
Simplifica el contenido visual.
Una de las mejores razones para utilizar contenido visual en tus campañas de marketing es la capacidad para dividir el texto y presentar la información en un formato simple y fácil de leer. Para maximizar estos beneficios, es fundamental simplificar el contenido visual. Los elementos visuales que dependen demasiado del texto, son pequeños y abarrotados, o abarrotan la página y pueden anular los beneficios del contenido visual.
Utiliza diferentes tipos de contenido.
Es una gran idea utilizar contenido visual dinámico y diverso para atraer y entretener a los usuarios; hay muchas formas de contenido visual, así que no te limites a fotos e imágenes. Si has utilizado una imagen una vez, no existe ninguna regla que indique que no puede volver a utilizarla. Agrégalo a un video corto o conviértelo en una captura de pantalla con infografías interesantes. Si puedes hacer eso, ¿por qué no usar tu creatividad para crear cómics o memes para impulsar el compromiso con tu marca?
- Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en contenido visual son las imágenes. A veces, una imagen puede decir más de mil palabras y brindar a los lectores mucha información en solo unos segundos.
- Las fotos son la forma más común de contenido visual y son comunes por una razón específica. Cuando se usan correctamente, atraen la atención, pueden ser informativos y ayudar a preservar el tráfico. Las fotos de archivo son fáciles de usar, pero no son personales y pueden desconectar a los lectores de su mensaje.
- Las infografías estáticas son más simples y fáciles de crear. Las infografías dinámicas son nuevas y de moda, ya que este tipo tiene muchas oportunidades para captar la atención de la audiencia. El usuario tendrá más incentivos para detenerse y leer lo que tiene que decir. Independientemente del estilo que elija, las infografías y los videos son muy fáciles de compartir.
- Los GIF pueden ser una forma útil de agregar imágenes estáticas al movimiento sin tener que hacer clic en el video. Asimismo, una pantalla en blanco y el silencio captan inmediatamente nuestra atención mientras miramos la televisión, el movimiento en una página estática hace lo mismo.
- Las imágenes estáticas a menudo se consideran el tipo principal de creación de contenido visual, pero el video es una gran adición a su caja de herramientas de marketing. Es mejor crear videos cortos y memorables, sin importar la extensión de su publicación.
Cualquiera que haya creado y promocionado una publicación en las redes sociales sabe que a veces puede ser complicado encontrar las imágenes adecuadas. El contenido visual puede ser ese secreto que te hace falta.