fbpx

Usa Twitter en tu estrategia

twitter-estrategia-marketing

La buena publicidad, especialmente en esta era digital, debe ser a largo plazo y en múltiples plataformas para tener éxito.

Pero las nuevas empresas que intentan dar a conocer sus productos a menudo se enfrentan a una competencia masiva de marcas más establecidas con grandes presupuestos publicitarios. La mayoría de las empresas nuevas optarán por pagar por anuncios en Facebook e Instagram. El precio de estos tiende a atraer a las pequeñas empresas, ya que puede regular los costos en función del alcance. Además, pueden establecer un límite de publicidad, para que se mantenga dentro del presupuesto. Y actualmente es bastante raro encontrar pequeñas empresas que comercialicen en Twitter, pero déjame decirte que esta es una de las mejores plataformas de marketing gratuitas que existen.

Porque si usarla.

Cuando se utilizan plataformas de redes sociales para aumentar el alcance, es fundamental comprender cómo las distintas plataformas gestionan las interacciones. Twitter se basa en un modelo de red de muchos a muchos, mientras que las plataformas como Instagram se basan en un modelo de uno a muchos. La distinción entre los dos es cómo se difunde la información. Con Twitter, varias cuentas pueden enviar el mismo tweet a otros usuarios mediante la función de retweet. 

Instagram se basa en el modelo de uno a muchos, lo que significa que la información se transmite de un solo usuario a sus seguidores. Comprender cómo funciona Twitter te ayudará a seleccionar y publicar contenido que impulse la participación de la audiencia . Mientras que en Instagram, puedes confiar principalmente en fotos pegadizas, la participación en Twitter es completamente diferente. Requerirá una combinación de buenas habilidades para contar historias, una pizca de humor y simpatía. 

Cuenta una buena historia.

Los clientes no compran productos, compran ideas. Con la cantidad de productos nuevos que salen al mercado cada hora, a las personas les puede resultar difícil elegir. Los gurús del marketing se han dado cuenta cada vez más de que la solución a este problema no es mejorar los productos, sino las historias detrás de ellos. Una historia convincente puede mejorar la lealtad a la marca y mejorar las conversiones de ventas. 

Twitter tiene un límite de publicaciones de 280 caracteres. Eso puede parecer restrictivo, pero si se usa bien, puede proporcionar la configuración adecuada para vender la historia de tu marca. Puedes seleccionar tu línea de tiempo para ofrecer tweets informativos y emocionantes en la industria. Es fundamental proporcionar información precisa para que pueda establecerte como una autoridad. Si la información es oportuna y relevante para el público, es más probable que obtengas retweets. De esta forma, tu marca crece orgánicamente más allá de tus seguidores iniciales.

Utiliza el humor a tu favor.

Es cierto que el ingenio y el encanto hacen magia no solo para hacerte más memorable sino también agradable. Además, la mayoría de las publicaciones que se vuelven virales en Twitter tienden a apelar al sentido del humor de las personas. Para crear publicaciones ingeniosas, asegúrate de que el humor no sea ofensivo, que sea de buen gusto y que complemente tu marca. Puedes optar por encargar un video animado o incluso una tira cómica corta para ayudar en esto. En este caso, la creatividad es tu amiga.

Audiencias orgánicas.

Como negocio en crecimiento, tu mejor apuesta para sobrevivir a la competencia es construir una audiencia orgánica. Estos son clientes que interactúan y confían en tu marca. Eventualmente, serán ellos quienes te remitan a tus redes personales y comerciales. Puede parecer imposible al comenzar, pero Twitter puede ser la clave para crear una comunidad empresarial activa y próspera.

¿Qué otro tip nos recomendarías? Como siempre me encantaría leerte.

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up