fbpx

Diferencia tu marca con tu logo

logo-diferencia-marca

Aumentar el conocimiento de la marca es una de las razones más comunes por las que las empresas usan las redes sociales, y por una buena razón: es difícil imaginar una mejor manera de hacerse notar en nuestra era obsesionada con las redes sociales.

Pero muchas empresas solo tienen el conocimiento más básico de lo que tienen que hacer para lograr este objetivo. Por lo que hoy te compartiré algunos puntos para que demuestres cuán única es tu marca, iniciando desde la imagen: tu logo.

Pon un poco de esfuerzo en tu logo

Muchos propietarios de pequeñas empresas están demasiado preocupados por otros aspectos de su empresa como para prestar mucha atención a sus logotipos. Muy a menudo, ellos mismos dibujan algo genérico (hoy en día hay muchas herramientas que brindan esta oportunidad) o contratan a un experto autoproclamado para diseñar algo relacionado con la industria, con resultados que en ocasiones parecen nulos. Al hacerlo, renuncian al uso de una de las herramientas de marca más poderosas. Si logras crear un logotipo memorable y reflejar la filosofía de tu marca, asegurarás que las personas reconozcan tu empresa dondequiera que la encuentren. Mientras que aquellos que lo vean por primera vez entenderán de inmediato lo que estás haciendo

Se consistente

Probablemente sea el punto más importante aquí. Independientemente de los canales que utilices, debe ser coherente y reconocible en todos ellos. Incluso si en tus redes sociales solo usas la funcionalidad de tienda; la mayoría de las personas que interactúan con tu perfil no realizarán una compra de inmediato. La mayoría de ellos (con suerte) tomarán nota de tu marca y seguirán adelante. Tu propósito es hacer que te recuerden cada vez que se reencuentren con tu marca, ya sea en línea o sin conexión.

Esto significa usar el mismo logo, paleta de colores y otros aspectos de la marca en todas partes; en el sitio web de tu empresa, en tus perfiles en otros recursos de redes sociales, en tu blog, en el diseño de tu tienda física, si tienes una. Deberías ir tan lejos como para diseñar cajas personalizadas usando la paleta de colores con tu logo inmediatamente visible. De esta manera, las personas recordarán tu presencia incluso cuando se encuentren con transeúntes al llevarse los productos de tu tienda. 

Desarrolla la voz de marca única

Tu marca debe ser única y reconocible no solo visualmente, sino también lingüísticamente. Cuando tus clientes, actuales y potenciales, interactúan con tu negocio, siempre deben ver textos escritos con el mismo estilo, con el mismo enfoque, como si estuvieran escritos por la misma persona. Ya sea que reaccione a los comentarios de las personas en las redes sociales o publiques una actualización en tu perfil: tu marca debe ser reconocible.

Esta voz está determinada por el producto o servicio que vendes, así como por los datos demográficos de tu base de clientes principal, por lo que es útil imaginar tu marca como una persona; y tratar de pensar qué tipo de lenguaje usaría esta persona.

Contar una historia

Los cerebros humanos están programados para que le gusten las historias, y puedes usarlo para tu beneficio. No te limites a decirle a tu audiencia lo fantástico que es tu producto o servicio, más bien cuenta una historia convincente. No solo atraerás su atención (porque la mayoría del contenido de marca que encuentran en las redes sociales e Internet, en general, es diferente); también crearás una asociación entre tu marca y la historia en su conciencia. Las historias son mucho más fáciles de recordar que la información en bruto y no estructurada, ¡así que úsala!

No tengas miedo de ser raro

Cuando todo está dicho y hecho, la verdad es que la mayoría del contenido de gran parte de las marcas en cualquier industria determinada es muy similar. Es natural que los bancos y otras instituciones financieras tiendan a usar colores azules en su diseño de logo, ya que el azul se asocia comúnmente con estabilidad y seguridad. Solo se espera que las ferreterías usen logotipos con alguna combinación de martillos, dientes o hojas de sierra, porque ¿qué más se supone que deben usar?

El propósito aquí es ir contra la corriente y ser tremendamente diferente de la mayoría de las empresas en tu línea de trabajo. Puede ser un logotipo completamente inesperado construido alrededor de un juego de palabras relacionado con la industria, una paleta de colores inusual o simplemente un estilo extraño e inmediatamente reconocible.. La razón por la que funciona es simple: tendemos a prestar atención a todo lo que se sale del patrón, a todo lo que no parece seguir las mismas reglas que todo lo demás.

Conéctate con influencers

Otra forma de enfatizar la singularidad de tu marca es construir una fuerte asociación entre ella y los influencers de las redes sociales relacionados con tu industria. Supongamos que tu audiencia lo ve no solo como una marca más, sino como una marca que trabaja junto con X, donde X es una persona con una reputación de integridad y experiencia en la industria dada. En ese caso, tienes muchas más posibilidades de destacar entre la multitud.

Por supuesto, hay mucho más para construir tu marca en las redes sociales, pero estos consejos, estoy seguro que te ayudarán a construir una base sólida para trabajos futuros. Cuéntame que tal te va en los comentarios.

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up