fbpx

¿Por qué la reputación online de tu marca es importante?

mejorar-la-reputación-online

La reputación online de tu empresa o marca lo es todo.

La mayoría de tus clientes potenciales no conocen lo que sucede dentro de tu empresa y no pueden verte ni conocer a tu personal, y por supuesto no pueden hablar con líderes empresariales o miembros de la comunidad local que puedan recomendar tus productos o servicios. Así que toma en cuenta tu reputación.

Porque lo que sí pueden hacer es buscarte en Google, y lo que aparezca en los resultados de búsqueda probablemente influirá en su percepción de ti o tu empresa. Así que toma en cuenta los siguientes tips para ayudarte a mejorar tu reputación online: 

Reacciona y responde a críticas negativas.

Al analizar los resultados de búsqueda de Google de tu empresa, es posible que encuentres algo que no te guste. Si descubres una reseña negativa, toma medidas proactivas para eliminar la reseña negativa (lo que a menudo es posible) o haz que tus clientes satisfechos dejen nuevas reseñas para contrarrestar la negatividad. Si no puedes eliminar una reseña negativa, responde.

La forma en que responde a la revisión negativa desempeñará un papel importante en la forma en que los clientes potenciales perciben tu empresa y tu marca. Incluso si crees que las críticas no están justificadas, responde siempre de manera profesional y aborda las inquietudes del cliente.

via GIPHY

Configura perfiles en plataformas de redes sociales.

Los sitios de redes sociales pueden ser tu mejor amigo al administrar la reputación en línea, así que aprovecha la oportunidad. Históricamente, los perfiles de redes sociales ocupan un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google cuando se optimizan correctamente, por lo que pueden ayudar a evitar que cualquier contenido negativo actual o futuro dañe la marca de tu empresa.

via GIPHY

Actúa con rapidez para contrarrestar la información incorrecta o negativa.

Ignorar la información negativa sobre tu empresa y productos o servicios no hará que esos comentarios negativos desaparezcan. Este es un error común. Más bien, el contenido negativo tiende a superar rápidamente las propiedades web de tu empresa debido al sesgo de negatividad de Google.

Si no se aborda el problema, esos resultados de búsqueda negativos o comentarios tendrán más peso con el tiempo, así que toma medidas o correrás el riesgo de tener una reputación empañada que es difícil de arreglar.

via GIPHY

Muestra tu experiencia.

Tu eres un experto en tu campo empresarial, así que no dudes en compartir lo que sabes. Publica estudios de casos en tu perfil de LinkedIn, comparte artículos profesionales que escribas en las redes sociales y en tu blog. La experiencia que demuestres puede mejorar y proteger tu reputación en línea en los resultados de búsqueda.

via GIPHY

Aprovecha a tus clientes satisfechos.

Los clientes insatisfechos tienden a ser más ruidosos, pero los clientes satisfechos son más abundantes. Puedes aprovechar el poder de tus clientes satisfechos para mitigar el daño de las críticas negativas que existen y proteger la reputación en línea de tu empresa. Simplemente comienza por comunicarte con tus clientes anteriores y pregúnteles si estarían dispuestos a dejar comentarios sobre su experiencia con tu empresa. Si es así, proporciona un enlace a los perfiles de revisión más visibles que verán tus clientes potenciales.

via GIPHY

Recuerda que en el mundo en línea, tu eres tan bueno como la reputación de tu marca en Google. La forma en que manejas la reputación en línea de tu empresa puede hacer o deshacer tu negocio, y proteger su reputación debe ser una prioridad absoluta.

¿Qué otros tips nos recomiendas para cuidar la reputación de tu marca? ¡Me encantaría leerte! 

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up