fbpx

¿Cómo beneficia estar en primer lugar en Google?

google-porque-usarlo

Para aquellos en el negocio de tratar de generar tráfico orgánico, Google es el todopoderoso. Rastrea la web, determinando qué páginas son las más útiles y relevantes para sus usuarios para prácticamente cualquier tema. No solo confiamos en los resultados de Google, confiamos en ellos.

Con un poder e influencia tan inmenso, hacer que su pequeña empresa aparezca en la primera página de Google puede parecer poco realista. Sin embargo, es este mismo poder que tiene Google el que hace que sea más posible que nunca que las pequeñas empresas o las empresas locales ocupen un lugar destacado en los resultados de búsqueda de forma gratuita. 

¿Por qué es importante hacerlo? ¡Aquí te explico! 

 Mejora tu visibilidad

Digamos que tienes una ubicación física. Si tuvieras que elegir entre poner tu negocio en la carretera principal que atraviesa la ciudad o en una calle lateral tranquila, ¿cuál elegirías? La carretera principal, por supuesto.

Con  167 mil millones de búsquedas al mes, acceder a la primera página de Google es como plantar tu negocio en la carretera más transitada de la ciudad. Cuantas más personas vean tu sitio web, mayor será el conocimiento de tu marca. Cuanto más familiarizados estén los consumidores con yu marca, más receptivos estarán a las actividades de conversión.

via GIPHY

Genera más clientes potenciales

Ahora, ¿y si tuvieras que elegir entre la calle principal de una ciudad diversa o una ciudad de clientes ideales? Hay tantas primeras páginas de Google como consultas de búsqueda. Tu objetivo es llegar a la primera página para las consultas que están realizando tus clientes ideales. Al hacerlo, los consumidores que buscan en línea te descubren con la intención de comprar o participar. Estas personas son las que tienen más probabilidades de convertirse en clientes potenciales y clientes para tu negocio.

via GIPHY

Incrementa el compromiso

Con los cuadros de respuesta, la sección "La gente también pregunta" y los resultados locales que muestran información de contacto, mapas, reseñas, calificaciones y descripciones, la página de resultados del motor de búsqueda de Google permite a los consumidores conocer, comparar e interactuar con tu empresa antes incluso de hacer clic. en tu resultado.

Genera tráfico en el sitio web

Los fragmentos y los cuadros de respuesta solo pueden proporcionar cierta información. Si bien la página de resultados de un motor de búsqueda a veces puede proporcionar toda la información que una persona necesita, todavía hay una serie de consultas para las que la gente inevitablemente hará clic en un sitio web. No olvides que a menudo se necesitan varios compromisos con una empresa antes de que una persona se convierta en cliente, por lo que las interacciones con tu sitio web son importantes.

Estar en la primera página de Google no solo aumenta drásticamente el tráfico a tu sitio web; no  estar en la primera página de Google tiene una gran desventaja. De hecho,  la primera página de Google captura al menos el 71% del tráfico web  (algunas fuentes dicen que hasta el 92%), y la segunda página está lejos de ser la segunda más cercana: cae al 6% de los clics en el sitio web. Esta fuerte caída en el tráfico web es un indicador de cuán importante es la primera página de Google.

via GIPHY

Aumenta la autoridad de tu industria

Entrar en la primera página de Google requiere crear regularmente contenido de alta calidad que Google reconoce que satisface las necesidades de sus buscadores. Esto lleva tiempo, pero el aumento del tráfico y la confianza que se obtendrán bien vale la pena la inversión.

Además, escribir con regularidad sobre tu industria y negocio requerirá que te mantengas en sintonía con lo que tu público objetivo quiere saber, así como con las últimas actualizaciones en tu industria. Aparecer en la primera página de Google es importante porque facilita el desarrollo y mantenimiento de una sólida base de conocimientos sobre la que tu empresa puede apoyarse firmemente.

Gánate la confianza

El algoritmo de Google está diseñado para reconocer contenido fraudulento, sospechoso y de baja calidad. Si aparece constantemente en la primera página de Google, significa que Google lo reconoce como una fuente confiable de información y los consumidores confían en las empresas en las que Google confía.

via GIPHY

Crea tu audiencia

Como se mencionó anteriormente, estar en la primera página de Google requiere crear contenido imperecedero de alta calidad . Este tipo de contenido es el regalo que sigue dando; se puede reutilizar y redistribuir a través de una variedad de canales de marketing, incluidas las redes sociales, el correo electrónico y los anuncios pagados.

Tus esfuerzos impulsados ​​por el contenido para aparecer en la primera página de Google te brindarán más material y más oportunidades para interactuar con tu público objetivo, nutrir clientes potenciales y mantenerse en su mente. 

¿Qué otro tips nos recomendarías? ¡Como siempre me encantaría leerte!

Comments

comments

Deja un comentario

Go up