fbpx

¿Qué es Google My Business?

Google-My-Business-como-funciona

Google My Business es una herramienta que te permite administrar y optimizar tu perfil comercial en Google.

Entonces, para explicar qué es Google My Business y cómo funciona, primero asegurémonos de tener claro qué es un Perfil de Negocio.Tu perfil comercial es el término de Google para tu ficha comercial de Google. Los perfiles comerciales aparecen en Google Maps y en los resultados locales de la Búsqueda de Google. 

Los perfiles comerciales en la Búsqueda de Google se ven así:

Los perfiles comerciales en Google Maps se ven así:

Y los Perfiles de Negocios en dispositivos móviles se ven así:

google-my-business-2

Crear un perfil de negocios es lo mismo que agregar un lugar a Google Maps, que es algo que cualquier persona (incluido un extraño aleatorio o un generador de listados automatizado) puede hacer. Todo lo que Google requiere es el nombre comercial, la ubicación y la categoría. Una vez que Google confirme que no es un duplicado, creará el Perfil comercial para esa ubicación. 

El Perfil de Negocio está abierto a los consumidores para dejar comentarios, agregar fotos, hacer preguntas e incluso responder preguntas. El Perfil de negocios también puede llenarse con información que Google obtiene de toda la web.

Lo que esto significa es que un perfil comercial puede existir solo, aparte de una cuenta de Google My Business. Y ya sea que haya creado su propio Perfil de Negocio o no, no tiene la capacidad de administrar la información que muestra o las reseñas que recopila.

Ahí es donde entra en juego Google My Business. 

Al crear una cuenta de Google My Business, puedes acceder, personalizar, administrar y mejorar tu Perfil de negocios en Google, todo de forma gratuita.

¿Qué esperas? ¡Comienza a crear tu perfil en Google My Business y comienza a crecer tu negocio online!

Comments

comments

Deja un comentario

Go up