fbpx

Ideas para anunciar tu marca.

anunciar-marketing-redes-sociales

El concepto de “anunciar” ha cambiado drásticamente en el transcurso de algunos años.

Antes, solo se imaginaba ver un anuncio en el banco de una parada de autobús, un volante o anunciar tu marca en televisión; pero ahora, la tecnología ha permitido técnicas publicitarias mucho más impresionantes. 

El marketing siempre ha sido una rama esencial; pero ahora parece aún más que las empresas están teniendo que cambiar sus estrategias porque es un mercado saturado. Competir unos con otros significa encontrar nuevas formas de hacerlo o mejorar las técnicas existentes.

Algunas empresas apenas tienen que anunciarse, pero incluso eso puede considerarse un anuncio de algún tipo. Es bastante difícil entender cuánto ha venido de la tecnología, pero hay muchas formas en las que está transformando negocios.

Ya sea que estés interesado en convertirte en propietario de un negocio algún día y tener tu propia empresa para publicitar; o si simplemente te gusta estudiar negocios, hay mucho que comprender del marketing contemporáneo. A continuación, te presento algunas formas innovadoras y sorprendentes en las que las empresas están dando a conocer sus nombres y productos.

Optimización de motores de búsqueda

SEO, u optimización de motores de búsqueda. Es una forma genial en la que Internet ha permitido que grandes empresas y pequeñas empresas maximicen sus esfuerzos de anunciar sus productos. Al implementar palabras clave, frases y vínculos de retroceso importantes, un sitio web puede ayudar a aumentar el tráfico. Los motores de búsqueda son como el glosario de toda Internet, que se compone de miles de millones de páginas únicas. 

Puede ser difícil atraer a las personas para que visiten tu sitio o compren tus productos, pero salpicar blogs y sitios web con este contenido es importante para encontrar el tráfico. Es una forma orgánica de ayudar a que las personas vean tu contenido. Puede ser a partir de publicaciones de invitados, backlinks de sitios de renombre y redacción de buen contenido antiguo en páginas comerciales para productos y artículos informativos, pero sigue siendo una forma innovadora y eficaz para que las personas aprendan más sobre una empresa. 

Marketing de guerrilla 

Al igual que la idea de la guerra de guerrillas, las empresas necesitan un enfoque poco ortodoxo para atraer clientes. La gente se cansa de las mismas viejas estrategias publicitarias y se fatiga por el contenido al ver tantas cosas que intentan descaradamente que compren cosas. 

El marketing de guerrilla es el acto de encontrar formas de anunciar no convencionales para presentar un nuevo producto. Generar expectación para un evento o dar a conocer el nombre de una empresa. Cosas como flashmobs eran una táctica popular. Las tiendas emergentes, los grafitis, las revelaciones misteriosas, los sitios de marketing viral con pistas ocultas, etc. Ofrecen un potencial de marketing interesante que lo hace más fresco que escuchar un anuncio de radio o ver un comercial en la televisión. 

El marketing de guerrilla se hizo mucho más popular porque las empresas notaron que los consumidores más jóvenes y millennials estaban menos inclinados a comprar cosas basadas en anuncios; y estaban expuestos a un marketing menos general porque no ven televisión y reciben anuncios dirigidos basados ​​en búsquedas web.  

Influencers patrocinados

La idea del influencer es una idea novedosa que nadie habría sospechado cuando las redes sociales se estaban convirtiendo en algo a mediados de la década de 2000. Hacer que las cuasi celebridades atractivas realicen la promoción de un producto o servicio, en lugar de utilizar la publicidad típica, ha sido una buena forma de acceder a la mente de los usuarios de las redes sociales. 

Cuando ves a alguien que vive un estilo de vida genial, o que es atractivo, o parece tener todo para ellos, la gente quiere ser como ellos. Luego, cuando agrega una foto o video de ellos disfrutando de un producto o usando un servicio, desea copiarlos. Esta fue una táctica que utilizaron estrellas de cine y atletas. Pero las generaciones más jóvenes están más conectadas a las redes sociales, por lo que tiene más sentido utilizar usuarios que sean más relevantes para sus intereses. Las publicaciones patrocinadas con influencers siguen siendo sólidas,

Anuncios interactivos

A la gente le encanta jugar. Adultos, niños, adolescentes: todos disfrutamos un poco de diversión y eso nos distrae de las cosas; pero ¿qué hay de usar esa alegría de jugar con un anuncio? Los anuncios interactivos que utilizan tecnología para permitir que las personas sean parte del marketing agregan una nueva dimensión que va más allá de vender un producto. 

Los códigos QR son un pequeño ejemplo de publicidad interactiva, pero hace que las personas se sientan parte de ella en lugar de ser consumidores pasivos de información. Del mismo modo, la realidad aumentada está cambiando la forma en que las personas perciben los anuncios y crea nuevas posibilidades que las empresas pueden aprovechar. 

Dar a las personas la opción de ver de qué se trata un anuncio al divertirse o interactuar con él es otro ejemplo de cómo la innovación y la tecnología cambian la forma en que las empresas piensan sobre el marketing.

El marketing es una de las partes más integrales de un plan de negocios, y las empresas saben que necesitan hacer más ahora que antes para mejorar su juego publicitario. Las personas se están volviendo mucho más conocedoras de la tecnología e impulsadas por la atención, por lo que es imprescindible encontrar formas innovadoras de entusiasmar a las personas e interesarlas en productos y servicios. 

Estas técnicas publicitarias muestran cómo cambian las actitudes en torno a los objetivos de marketing, cómo todavía tienen espacio para crecer y anunciar tu marca de la mejor manera.

Comments

comments

Go up