fbpx

Pantone: El color del 2021

pantone-color-del-2021

Pantone reveló el color del año 2021 el pasado diciembre, decisión que sorprendió a propios y extraños al elegir dos colores para los próximos 12 meses. Antes de continuar con la elección de este año, debes saber que es lo que lo hace a este evento algo importante. 

¿Qué es Pantone?

El Pantone Color System es el sistema de combinación de colores más importante del mundo. El sistema se originó en 1963 para resolver el problema de la complicada combinación de colores en la industria de la impresión.

Pantone se convirtió en la forma más fácil y sencilla de clasificar, comunicar y combinar colores; con el uso de un catálogo de colores en formato abanico. 

A cada color, en cada tono y matiz, se le asignó un número para clasificarlo. Pantone escribió literalmente el libro sobre la combinación de colores. Durante más de 40 años; Pantone ha sido el sistema de combinación de colores de referencia no solo para la industria del diseño, sino también para los fabricantes de pinturas, textiles y plásticos.

¿De qué manera influye Pantone en la elección del Color del Año? 

Para empezar, Pantone siempre tiene en cuenta la relación entre la cultura y el color. Cuando su equipo analiza las influencias que provienen del entretenimiento, los viajes, la moda, el diseño, la tecnología y también los impulsores socioeconómicos.

La elección del color es un proceso bien estudiado y simbólico de la época en la que vivimos. La combinación de color y nombre del color envía un mensaje que el instituto considera necesario, infundiendo esperanza, alimento para el pensamiento, energía o cualquier otro. atributo que es importante para un año específico.

¿Qué nos mostró el 2020 sobre el color? 

El año nos mostró lo relevante que se volvió apoyarnos unos a otros y construir conexiones que elevan y fortalecen. La elección de dos colores encarna ese principio de conexión y el sentido de "tenemos que salir juntos de esto".

Pantone no planeaba tener dos colores (como lo hizo anteriormente en 2016) pero al traer diferentes inspiraciones y fuentes a la mesa, se dieron cuenta de que la idea de los atributos de unión debía reforzarse en 2021. 

La elección de este 2021: 

Este año, el PANTONE 17-5104 Ultimate Grey y el PANTONE 13-0647 Illuminating, son dos colores independientes que resaltan cómo los diferentes elementos se unen para apoyarse entre sí.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone)

¿Qué te parece esta elección de colores? ¡Me encantaría leerte en los comentarios!

Comments

comments

Go up