fbpx

Redes sociales que serán tus Reyes Magos este 2021

redes-sociales-2021

Las mejores aplicaciones sociales de tendencia como Instagram y Snapchat sin duda han ganado una inmensa popularidad y están dominando las redes sociales a través de dispositivos móviles. Y esto es algo que incluso los sitios web de redes sociales no han podido ofrecer.

Pero la escena es un poco diferente si nos fijamos en las marcas. Por ejemplo, WhatsApp y Facebook Messenger se encuentran en la parte superior. Curiosamente, estas dos principales aplicaciones sociales son propiedad de Facebook Inc. y, por la misma razón, la competencia no es agresiva entre las principales plataformas de redes sociales.

Aunque Instagram es también una de las mejores aplicaciones de redes sociales de Facebook, la competencia es más agresiva entre las aplicaciones que pertenecen a diferentes empresas.

Tomando en cuenta lo anterior y pensando que la nueva tendencia para este año son los mix de contenido (ya hablaremos de esto en otro post) hoy quiero recomendarte tres redes sociales en las que tu marca debe estar este 2021: 

Linked In

LinkedIn es la mejor red social para profesionales de todo el mundo. Es fácil para los usuarios promocionarse a sí mismos y a sus negocios. Los usuarios pueden aumentar sus conexiones comerciales mientras se conectan con otros profesionales.

También se puede utilizar como una aplicación de redes sociales para marketing y las empresas la emplean para establecer su autoridad y liderazgo en su industria y atraer talentos prometedores. LinkedIn también ofrece oportunidades para publicitar su negocio, como enviar anuncios personalizados, mejorar su contenido y mostrar anuncios en el sitio.

Las funcionalidades de Linked In ahora permiten que puedas publicar desde un estado hasta tus stories del día a día, lo cual lo hace un espaciol ideal para compartir contenido de muchos tipos. 

Instagram. 

Instagram es otra de las mejores redes sociales que se ha convertido en una sensación. Ahora tiene millones de usuarios en todo el mundo, que aumentan día a día. Cada dos días, Instagram presenta un nuevo desarrollo para involucrar más a sus usuarios. Instagram te permite compartir una amplia gama de contenido como videos, videos en vivo, fotos e historias. 

Ahora en IGTV también se admiten videos de formato largo. Para promocionar la marca, puedes crear un perfil comercial en esta popular aplicación de redes sociales, que te brinda análisis completos de sus publicaciones, vistas, me gusta y perfil.

Instagram tuvo un gran empuje en 2020 y no te sorprenda que este 2021 siga destacando.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jonny Mendoza (@jonnytown)

TikTok

TikTok tenía que estar en esta lista si hablamos de apps que contienen un mix de contenidos. El 2020 fue un gran año para esta aplicación, siendo descargada 2 mil millones de veces a nivel mundial en App Store y Google Play.

Es algo similar a Instagram para videos musicales cortos.Los usuarios pueden grabar videos de hasta 60 segundos, editarlos, agregar música y efectos especiales, antes de publicarlos en el muro. Además de seguir múltiples retos y poder conectar con audiencias más jóvenes y de nicho. 

Como bono extra otras redes sociales que debes usar si o si, se encuentra Facebook que sigue siendo el rey en México. Otra de las redes o espacios que se están volviendo muy populares es Discord, ya te hablaré al respecto de este medio en otro post. 

¿Qué otra red social recomiendas que debemos considerar para este 2021?

Comments

comments

Go up