fbpx

¿Diseño nuevo de Facebook?

facebook-diseño-nuevas-funcionalidades

Los planes del nuevo diseño de Facebook se anunciaron en la conferencia F8 de 2019. 

El nuevo diseño de Facebook es una actualización de la interfaz que pone más énfasis en Grupos y Eventos, las dos razones principales por las que la gente visita Facebook todos los días. También significa que el servicio de noticias estará menos disponible en el New Facebook.

Tanto la página de escritorio como la aplicación móvil recibirán automáticamente esta actualización. Su objetivo es facilitar la navegación en Facebook al tiempo que moderniza la apariencia de Facebook para la nueva década.

El anuncio tuvo lugar en abril de 2019. En noviembre de 2019, las primeras personas en EE. UU. Fueron invitadas a las pruebas, luego en Canadá y Reino Unido. Facebook dijo que planean ofrecer una nueva apariencia en una gama más amplia a partir de septiembre de 2020. 

Diseño de Facebook 2020

El Facebook que conoces pronto se convertirá en cosa del pasado. En general, el sitio parece más minimalista que la versión actual y contiene más espacios en blanco. La parte superior de la página ya no es azul. En cambio, es blanco y está dividido en tres secciones. 

El de la izquierda es el ícono de Facebook que apunta a la fuente de noticias y al campo de búsqueda. La sección central contiene íconos de color gris claro: su fuente de noticias, centro de video (reloj), el marketplace, grupos y juegos. La sección de la derecha te muestra anuncios, tus páginas, cumpleaños, luego Messenger y el ícono de tu perfil.

Vale la pena prestar atención al nuevo logo de Facebook. Solía ​​haber una f en un cuadrado azul o blanco. Ahora la letra f es más grande y tiene un círculo azul más claro.

Las Historias de Facebook se destacan en el centro en forma de rectángulos, como en la aplicación móvil. Así como los informes se han puesto al día en Instagram y se han extendido, en Facebook probablemente no sean muy populares.

Perfil en el nuevo Facebook

La apariencia del perfil en el nuevo Facebook también se ha modificado, sin embargo, la página de perfil se parece más al aspecto del antiguo Facebook al que estamos acostumbrados.

Nueva publicación de Facebook

Muy intuitivo y moderno. Después de hacer clic en "¿Qué estás pensando?" una nueva publicación aparece en una ventana. La primera casilla de verificación es la audiencia, luego el contenido de la publicación. La barra inferior trae algunas novedades. Encontrarás, entre otros, diversas fuentes y fondos. Por supuesto, están disponibles las opciones clásicas para insertar fotos, gifs, etiquetar personas y lugares o emociones.

Nuevo aspecto para las notificaciones de Facebook

En el encabezado de la derecha, tenemos una sección de notificaciones, mensajes y opciones de perfil. Una transformación completa de todas las funciones. Las notificaciones y los mensajes se abren en la columna, también las opciones de perfil. Parece moderno y, lo más importante, es transparente.

Ventanas de mensajes en el nuevo Facebook

Una forma interesante de presentar conversaciones actuales (abiertas) en Messenger. El viejo Facebook los abrió en la barra en la parte inferior de la página. El lío se estaba volviendo bastante rápido en resoluciones de pantalla pequeña. El nuevo diseño de Facebook tiene mensajes activos ocultos debajo de las miniaturas a la derecha. Para iniciar un chat, simplemente debes hacer clic en el ícono más en la esquina inferior derecha del navegador.

Modo oscuro de Facebook

El tan esperado modo oscuro de Facebook está disponible con un solo clic. La versión ligera clásica cambiará en un instante al modo oscuro, que será una buena opción al ver videos o Facebook Live.

Otras funcionalidades del nuevo Facebook

Facebook ha anunciado varias funciones nuevas para eventos y grupos sociales específicos (Gaming Chat y Gaming Stream). También se mejorarán las interacciones de Facebook Live, especialmente para las personas que lo utilizan con fines comerciales. 

¿Qué funciones te gustaron y cuáles no te convencen? Me gustaría leer tus primeras impresiones al respecto.

Comments

comments

Deja un comentario

Go up