fbpx

Community Manager ¡a festejar!

dia-del-community-manager

Algunos de ustedes se estarán preguntando "¿Qué es exactamente un Community Manager?" En realidad, es un término relativamente nuevo. El origen reconocido más temprano se remonta a la década de 1990. 

Originalmente conocido como Sysops, este rol comenzó cuando los sistemas en línea ofrecían por primera vez características y funciones que permitían la creación de comunidades. Los operadores del sistema eran los primeros Community Manager responsables de operar el tablón de anuncios en los sistemas de software y, efectivamente, del crecimiento de los principales servicios informáticos en línea como Prodigy y América Online. 

Estas comunidades tomaron muchos nombres pero en gran parte fueron identificadas como Grupos de Interés Especial. A sus líderes a menudo se les llamaba líderes comunitarios. 

Cada red social tiene un propósito y es el trabajo del Community Manager mantener el enfoque. 

A medida que se han desarrollado las comunidades en línea, también lo han hecho las responsabilidades del Community Manager. Son responsables de las comunidades en línea de marca, las comunidades de investigación en línea, los blogs corporativos, el marketing en redes sociales y las actividades de investigación. 

Hoy en día, la demanda se ha expandido a una variedad aún más amplia de responsabilidades y conjuntos de habilidades que incluyen soporte y desarrollo de productos, relaciones públicas y soporte al cliente, todo mientras se mantienen comunicaciones abiertas entre el desarrollador y la comunidad.

Ser Community Manager no se tratan solo del negocio, se trata de desarrollar una comunidad en torno a una apreciación compartida por un producto. También se dedican a ayudar a mejorar un producto, escuchan a la base de fans, informa a los superiores y hace que escuchen. Todo su objetivo es conectar a las personas y construirles algo que todos quieran. Los community managers permiten la personalización, construyen relaciones y empoderan a los consumidores, y creo que eso es bastante noble. 

Alguien que defiende a los pequeños definitivamente merece un día de reconocimiento. Entonces, si eres parte de una comunidad en línea, asegúrate de felicitar a los administradores de tu comunidad y hazles saber que los aprecias.

Comments

comments

Go up