fbpx

Errores de relaciones públicas

relaciones-publicas-errores-evitar

Cuando se trata de iniciar un negocio, las relaciones públicas deben ocupar un lugar destacado en su lista de prioridades y evitar los errores al máximo deberá ser tu bandera. Los equipos de relaciones públicas ayudan a las nuevas empresas a ganar tracción en su industria objetivo al conectar las marcas con su audiencia, generar credibilidad y contar una historia de manera efectiva. 

Estas historias de marca actúan como la columna vertebral de las empresa, dado que introducen nuevos clientes a la marca.  Teniendo en cuenta las propiedades que impulsan la conversión de una estrategia de relaciones públicas, la información que divulga al público debe ser concisa e impactante. Para evitar desastres de relaciones públicas y mantener a flote tu nuevo negocio, ten en cuenta estos errores comunes de relaciones públicas mientras te adentras en el ámbito empresarial.

¿Cómo pueden las malas relaciones públicas afectar a tu marca?

Los desastres de relaciones públicas son como incendios forestales: se propagan rápidamente y hacen arder tu  credibilidad. Es probable que las empresas y las marcas enfrenten críticas y reacciones violentas de vez en cuando. Pero la capacidad del propietario de una empresa para manejar situaciones tumultuosas y realizar un control de daños con éxito dependerá de tu capacidad para recuperarte. Demasiada mala publicidad puede resultar en la pérdida de clientes leales, oportunidades publicitarias y patrocinadores, creando la tormenta perfecta para la caída de una empresa. 

Si tomas un giro brusco por el carril de mala publicidad, deberás responder, no reaccionar. Si te preguntas cómo puedes aislar tu negocio de los desastres de relaciones públicas, considera seguir los pasos a continuación: 

Subestimar el poder de las relaciones públicas

Uno de los errores de relaciones públicas más devastadores y evitables que cometen las empresas de nueva creación es descuidar el desarrollo de una estrategia de relaciones públicas. Existe la idea errónea de que las nuevas empresas deberían preocuparse menos por las relaciones públicas y más por la creación de marcas. Lo que esa noción no reconoce es que las relaciones públicas y la marca van de la mano, actuando como una base para tu startup. 

Perder tus balas. 

Comprender cómo y a quién dirigirse es fundamental en la construcción de una marca. 

Si fijas la vista demasiado alto, es posible que los nombres más importantes de la industria rechacen a tu empresa una y otra vez. Administra tus expectativas e investiga más periodistas locales menos conocidos que puedan crecer junto con tu nuevo éxito. 

Gasto irresponsable

Junto con las colaboraciones estratégicas y las expectativas, viene el gasto estratégico. Si bien algunas empresas cometen el error de subutilizar los equipos de relaciones públicas, otras gastan demasiado pronto en estrategias de mercado inestables, solo para terminar ahogándose en un mar de deudas innecesarias. 

Dicho esto, deberás seguir esta delgada línea con precaución. Recuerda, las relaciones públicas son cruciales y el gasto es inevitable, pero tener un conocimiento firme de lo que es y no es prescindible para tu startup es clave para administrar un negocio exitoso. 

Perdiendo tu historia

Los expertos en relaciones públicas reiteran la importancia de contar historias por una razón. Conecta a los clientes y crea una relación interpersonal que es crucial para la construcción de marca. A menudo, las marcas intentan distribuir la mayor cantidad de contenido posible cuando es mucho más efectivo priorizar la calidad sobre la cantidad.

A veces, una historia simplemente no es de interés periodístico, lo que significa que puede ser el momento de aceptar la dura realidad de que un artículo que llame la atención es mejor que cinco mediocres. Con el tiempo y los recursos adecuados canalizados en un artículo, publicación de redes sociales o publicación de blog, puede despertar el interés de su mercado objetivo e incentivar a los consumidores. La fabricación de contenido en una línea de montaje dirigida por escritores desinteresados ​​solo congestionará tu sitio con contenido menos que estelar.  

Envolver

Si bien puede parecer que las empresas de nueva creación no deben preocuparse por las relaciones públicas, es todo lo contrario. Las nuevas empresas que gestionan y mantienen equipos de relaciones públicas de forma eficaz tienen oportunidades de crecimiento mucho mejores. Así que olvídate de lo que te han dicho y reúne al equipo. Las relaciones públicas de calidad son la base de cualquier empresa comercial exitosa. 

Cómo aprovechar el poder de las redes sociales en tu estrategia de relaciones públicas

Tener tu equipo de publicidad y redes sociales en la misma onda es crucial para la gestión de marca. Establece coherencia en todos los ámbitos y crea la oportunidad perfecta para llegar a una audiencia más amplia. Si bien tu enfoque de relaciones públicas probablemente diferirá de tu estrategia de redes sociales, los dos trabajan mano a mano para crear la historia de marca perfecta que encapsule visión y represente los valores centrales de tu negocio. 

Utiliza hashtags y campañas de redes sociales en línea para fusionar las relaciones públicas y las redes sociales en una oleada imparable de publicidad positiva y alcance. 

¿Qué otros errores comunes de relaciones públicas pondrías en esta lista? ¡Como siempre será un gusto leerte! 

Comments

comments

Go up