fbpx

La importancia de crear contenido.

crear-contenido-redes-sociales

Desde pequeñas empresas hasta nuevas empresas y grandes empresas, hay un objetivo común: el crecimiento.

No importa en qué etapa se encuentre tu empresa, siempre buscarás crecer. Para hacerlo, tu empresa necesita llegar a más personas y hacer que regresen una y otra vez. Una forma de crecer más rápido es crear contenido.

Hoy en día, el comercio es todo en línea, sin importar cuán grande o pequeño sea. En medio del sufrimiento de una pandemia global, he aprendido que toda empresa necesita más que una presencia en línea, sino un plan de estrategia de contenido real para mantenerse a flote. 

El ciclo del contenido

Si proporcionas información valiosa sobre tu negocio, llegará a más clientes potenciales. Y si no proporcionas la respuesta a las necesidades de tu cliente, seguro alguien más lo hará.

El contenido es una de las formas más eficientes de ayudar a tus clientes potenciales a comprar tus productos o servicios. El excelente marketing de contenido genera confianza entre tu audiencia y tu negocio, lo que conduce a la credibilidad de la marca, aumenta las ventas y mejora la reputación.

Es un ciclo. El marketing de contenido puede mejorar la autoridad de tu dominio si actualizas y creas contenido de alta calidad con regularidad para mejorar la clasificación y el tráfico. Un sitio web de alto rango también se considera confiable, ya que los estándares de calidad de Google y otros motores de búsqueda son cada vez más estrictos.

Al comparar una estrategia de contenido que trae búsquedas orgánicas a tu sitio web todos los días con una campaña de paga, notarás que en el momento en que finaliza o detiene la campaña paga, el contenido deja de mostrarse. El crear contenido de alta calidad no es barato, pero seguirá funcionando para tu negocio mucho después de la inversión inicial.

Por donde empezar. 

En primer lugar, debe comprender cuáles son las necesidades y los puntos débiles de tu audiencia y cómo está cambiando el crear contenido.

Dependiendo de dónde se encuentre tu audiencia, debes planificar qué tipo de contenido y dónde se involucrará tu audiencia con él. Si tu audiencia está haciendo preguntas en Google, debes crear artículos para responder a esas preguntas. Si tu audiencia está en las redes sociales, entonces el contenido principal será el video. Si tu audiencia está escuchando podcasts o preguntando a Alexa, entonces invertir en contenido de audio es una buena idea. 

Sin información, es difícil para tus clientes conocer tu negocio. La creación de contenido ayuda a interactuar con el cliente en cada paso del viaje. Cuando tus clientes estén investigando tu producto o servicio y encuentren las respuestas a sus preguntas, tu negocio será más confiable y generará más negocios.

¿Qué debo tomar en cuenta? 

Dependiendo de la industria de tu negocio, es posible que desees invertir en contenido directamente en las redes sociales. Esto te ayudará a aprovechar los tremendos ecosistemas de las redes sociales para ponerte frente a miles de personas.

Además, contribuir con contenido a sitios web de noticias y sitios web relevantes en tu industria puede beneficiar tu crecimiento a través de la exposición a tu audiencia, y también una forma de tráfico de referencia a tu sitio y ayudar con la clasificación orgánica.

Tu marketing de contenido debe usar el tono de tu marca, ser atractivo, escrito con la más alta calidad con experiencia y enfocado en objetivos.

Comments

comments

Go up