fbpx

Estrategias para resaltar en TikTok

estrategias-para-triunfar-tiktok

A menos de que te hayas desconectado durante los últimos meses, debes saber que la aplicación de video TikTok es la tendencia más reciente y de más rápido crecimiento en las redes sociales y que ahora necesitas una serie de estrategias para triunfar en esta red social.

Si bien comenzó como una aplicación de música dirigida a adolescentes, se ha convertido rápidamente en una herramienta valiosa para dueños de negocios, personas influyentes y marcas así que comienza a crear tu estrategia así. 

Ciertamente, puedes crear contenido original por tu cuenta, pero la clave para hacerse popular en Tiktok y utilizar la aplicación en todo su potencial es seguir y participar en las diversas tendencias que surgen en la aplicación. Echemos un vistazo a esas tendencias y cómo puedes mantenerte al tanto de ellas.

Hay muchas tendencias en la aplicación, y vamos a abordar algunas de ellas aquí. Es importante recordar que usar Tiktok para negocios será diferente de usarlo "solo por diversión", como lo es con cualquier plataforma de redes sociales. Tu estrategia deberá contener videos que enseñen y transmitan información importante y videos divertidos y de tendencia que atraigan nuevos seguidores.

Acércate a influencers de TikTok.

Al igual que con cualquier plataforma de redes sociales, los influencers se están volviendo increíblemente populares y están presentes en TikTok. Por lo general, son los líderes de las tendencias, o son rápidos en detectarlas. Entonces, si estás tratando de encontrar la tendencia más nueva tan pronto como se vuelva popular, querrás estar atento a los influencers de TikTok más populares y relevantes.

Si puedes encontrar el influencer adecuado cuya misión y audiencia estén alineadas con tu marca, puedes crear una asociación para poner tu producto, marca o servicio frente a tu audiencia. 

Hastags y desafios.

Ahora que sabes cómo encontrar y asociarse con personas influyentes, hablemos sobre algunas tendencias que puedes usar al crear videos para tu propia página de Tiktok.

Debido a que la plataforma aún es bastante nueva, los hashtags son increíblemente útiles en TikTok. Al usarlos de manera inteligente, puedes clasificar bien tu contenido. El algoritmo se hará cargo de allí para garantizar que los mejores usuarios posibles muestren tus videos.

Los hashtags en Tiktok funcionan de la misma manera que en Instagram, así que asegúrate de usar etiquetas relevantes que tengan sentido con tu publicación. Esto nos lleva a la próxima tendencia: desafíos. Es probable que hayas oído hablar del desafío #fliptheswitch que se hizo popular en marzo de este año. 

Si te tomas el tiempo para crear un video que acompañe a un desafío particular, asegúrate de usar el hashtag correspondiente para poder aprovechar la conversación social. Otros hashtags que verá utilizados a menudo son #fyp y #foryoupage. TikTok llama a su página de exploración la página Para ti, y aquí es donde el algoritmo te mostrará los videos que cree que te gustarán. 

Cuando se trata de desafíos, es importante tener en cuenta si es algo que se alinea con tu marca y estrategias. Lo más probable es que tu primer instinto sea decir que no, pero tómate un momento para considerarlo realmente. Después de todo, TikTok es una nueva plataforma que prospera en desafíos y recrea videos. Tal vez puedas encontrar una nueva vía para la creatividad en tu empresa a través de TikTok.

Encuentra canciones de moda.

Otra de las estrategias es que debido a que TikTok es una aplicación basada en la música y el baile, las canciones de tendencia también son una parte importante de una estrategia exitosa en la plataforma. La forma más común de hacerlo es desplazarse por la página For You, ya que el algoritmo te mostrará algunos de los videos más populares en este momento.

Si seguiste los consejos anteriores y seguiste a los influencers de TikTok, también puedes ir a la página Siguiente para ver qué publican los influencers que estás siguiendo. Desde allí, puede hacer clic en el pequeño círculo giratorio en la esquina inferior derecha del video.

Esto te llevará a una página que muestra todos los videos que se crearon con ese audio. Esta es una excelente manera de ver qué canciones están de moda.

Si creas un video usando una canción popular, puedes aumentar las posibilidades de que se vea tu video.

Con estas tres estrategias, puede comenzar con la búsqueda de TikTok para encontrar y mantenerte actualizado sobre las últimas tendencias. Ahora, para un último consejo de Tiktok: ¡diviértete! ¡Crea un buen contenido de marca del que tus seguidores obtendrán un valor real, y luego también crea algunos videos divertidos y basados ​​en desafíos! 

¿De qué otra manera utilizas TikTok? ¡Me encantaría leerte!

Comments

comments

Deja un comentario

Go up