fbpx

Creadores de contenido: ¿Por qué no apostar todo a una sola plataforma?

creadores-redes-sociales

Los creadores de contenido que no tienen acceso a sus audiencias corren el riesgo de perderlo todo cuando confían singularmente en una plataforma.

La prohibición de TikTok en USA es un ejemplo dramático de lo que puede suceder si los creadores no mantienen una línea directa de comunicación con sus fanáticos, a través de una plataforma en la que poseen su audiencia en lugar de alquilarla desde una plataforma. 

Para poner estos obstáculos en un contexto más amplio, Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y ahora TikTok, han estado bajo un intenso escrutinio regulatorio para la recopilación y uso de datos personales. Las prácticas de datos opacos han salido a la luz, generando críticas y demanda de transparencia y acciones correctivas a nivel de políticas.

Para los creadores, esto no solo significa que sus fortunas están directamente ligadas a las propias plataformas, sino que, si bien han trabajado duro para mantener felices a sus fanáticos, las plataformas sociales han estado explotando sus contribuciones para aumentar sus finanzas y recolectar grandes cantidades de información personal: datos. 

via GIPHY

¿Entonces lo que hay que hacer?

Los creadores brindan experiencias increíbles a sus fans y seguidores, y son recompensados ​​esporádicamente por ello. Para salvaguardar su futuro creativo y financiero, los creadores deben considerar tomar medidas para asegurarse de tener acceso y propiedad sobre las audiencias con las que trabajan tan duro para construir y conectarse. 

Al no depender demasiado de una plataforma, los creadores reducen su riesgo general de pérdida.

Diversificar el enfoque de participación de la audiencia y adoptar un modelo de suscripción es clave.

via GIPHY

Los creadores deben buscar invertir sus recursos en herramientas diseñadas para brindarles acceso directo y sin restricciones a sus fanáticos. Y, al mismo tiempo, fomentar una relación significativa de uno a uno.

Aumentar la presencia en las redes sociales con un modelo de suscripción. También permite a los creadores beneficiarse de la exposición de los principales canales sociales. Al tiempo que se rompe el ciclo de dependencia excesiva de las plataformas.

Al mismo tiempo. Los fans y los seguidores se benefician de un mayor acceso y compromiso con los creadores que más les importan.

Este modelo refuerza el valor de un creador para su audiencia y también eleva su potencial de ingresos. Un beneficio mutuo tanto para los creadores como para los fanáticos.

Comienza a pensar las distintas maneras en las que puedes crear contenido para tu audiencia de manera diferente. Y no dependiendo de solamente las redes sociales para ello.

Comments

comments

Deja un comentario

Go up