fbpx

Tecnología a considerar ante el COVID19

tecnologia-ante-covid-19

¿Qué sucedió con la tecnología de tu negocio? ¿pensaste que tenías un gran plan comercial justo hasta el desastre? y si, al decir desastre me refiero al COVID19.

Desde el aumento vertiginoso del desempleo hasta las pequeñas y medianas empresas que se vieron obligadas a cerrar, las empresas tuvieron que enfrentar varios desafíos debido al coronavirus.

No hay nada mejor que aprender de los errores. 

Ahora más que nunca es el momento de implementar un plan comercial exhaustivo antes de que las cosas se intensifiquen hacia un peor escenario.

Una vez que llegó la pandemia de COVID19, las empresas experimentaron un aumento de las amenazas en línea, desde ataques a software bancario hasta amenazas de seguridad contra organizaciones de salud internacionales. 

Si bien esto no es exactamente sorprendente, dado que los piratas informáticos se aprovechan de las empresas vulnerables en cualquier crisis.
Es un buen recordatorio para ver qué se puede hacer para mejorar tu plan comercial, para que estés en una mejor posición para la próxima emergencia. 

Te presento algunas herramientas que debes implementar o al menos investigar para mantener tu negocio actualizado.
Esto para reducir el impacto de posibles amenazas contra el lado digital de tu empresa y prosperar durante esta y más situaciones que podrían presentarse a futuro. 

Automatización utilizando las últimas herramientas

Cuando la mayoría de las personas migraron para trabajar desde sus hogares, las empresas buscaron las soluciones de tecnología remota más eficientes.

Desde el software de videoconferencia hasta las herramientas de flujo de trabajo automatizado, tu empresa puede haber tenido que considerar una serie de nuevos patrones de trabajo, aplicaciones y soluciones de software que probablemente no anticipaste que necesitarías antes de 2020. 

El uso de las últimas herramientas le permite a tu empresa utilizar la tecnología a medida que evoluciona.

Un plan para tu negocio debe basarse en el uso de las mejores herramientas para que los trabajadores puedan hacer su trabajo de manera más eficiente, ya sea que continúe siendo remoto o si se integra lentamente en una posición de oficina nuevamente. 

Es fundamental implementar herramientas para suavizar los golpes y aprovechar al máximo la tecnología disponible para tu empresa. 

VPN o soluciones en la nube para el trabajo remoto

Si tus empleados son parte de esos 16 millones de personas que de repente buscaron la tecnología adecuada en sus oficinas domésticas improvisadas, un excelente lugar para mejorar la seguridad de su tecnología es a través de una red privada virtual (VPN) o alguna solución en la nube.

¿Qué es una VPN? 

Una VPN o red privada virtual permite a tu equipo conectarse a servidores internos de forma segura en lugar de enviar o acceder a datos a través de su conexión a Internet en el hogar.

Esto garantiza que los protocolos de seguridad ya existentes en tus servidores, como el cifrado o la autenticación multifactorial, se mantengan y tus datos permanezcan seguros.

Si no confías en los servidores internos, las soluciones en la nube pueden ser una gran opción, y muchas empresas ya están aprovechando su impresionante poder remoto.

Algunas empresas bien establecidas pueden encogerse ante la idea de trasladar su información a la nube, por temor a que no sea segura. 

Muchas empresas de alojamiento ofrecen copias de seguridad automáticas de datos y otros servicios de seguridad para garantizar que su información permanezca protegida en todo momento.

Asóciate con un proveedor de servicios tecnológicos externos.

El beneficio más obvio de usar una fuente externa es que un proveedor de servicios gestionados es un experto en el campo de la tecnología.

Mientras que tu negocio se centra en un nicho específico, también lo hace una empresa de servicios de Tecnologías de la Información.

Un proveedor de servicios tecnológicos puede disminuir las amenazas a tu empresa, disminuir el tiempo de inactividad y ayudarlo a crear un plan para mejorar la seguridad y la accesibilidad de tus empleados.

Si experimentas repercusiones respecto al COVID19, debes considerar agregar estos servicios a tus operaciones actuales o al plan de tu negocio para reducir cualquier posibilidad de pérdidas importantes por robo de datos o pérdida accidental de datos al trabajar de forma remota.

Tómalos en cuenta. Me gustaría mucho saber como te fue con la implementación en los comentarios.

Comments

comments

Deja un comentario

Subir