fbpx

¿FaceApp es seguro?

faceapp-segura-app-tendencia

FaceApp es una aplicación que ha tenido su momento esta semana, pero las dudas y los rumores que los mismos usuarios han plantado principalmente sobre ¿a dónde van tus datos? es algo que ha opacado su uso. Sigue leyendo.

Con colaboración de Liliana Siete.

FaceApp ¿qué es? 

FaceApp es una aplicación que utiliza inteligencia artificial para realizar fotos hiperrealistas con diferentes filtros. El año pasado puso de moda el filtro para poder verte como un anciano, y recientemente ha vuelto con un filtro que te cambia de sexo, el cual se ha hecho viral en redes sociales rápidamente. 

¿Existe algún tipo de riesgo si tengo una cuenta en Face App? 

“Expertos han alertado sobre la controvertida política de privacidad de la aplicación: se debe aceptar una política de privacidad que fue actualizada el pasado 4 de junio y que contiene unos requisitos de los que no todo el mundo es consciente”, publicó El País, entre los que se encuentran

  • Registrar la IP de tu dispositivo y la página web que visitaste antes de utilizar el sistema.
  • Puede registrar parte de tu actividad online (las páginas visitadas, tiempo y duración de los accesos). 
  • La información puede ser cedida a terceros. 

“Se puede comprobar el nivel de privacidad de una aplicación antes de instalarla”, explicó EL PAÍS Daniel Creus, analista de seguridad de Kaspersky, que recomienda visitar servicios que recopilan las políticas de privacidad como AppCensus.” 

En un intercambio de correos electrónicos, el CEO de FaceApp, Yaroslav Goncharov confirmó varios de los puntos al Washington Post pero comentó que las personas pueden presentar una solicitud para eliminar todos los datos de los servidores de FaceApp, pero el proceso es complicado. “Para el procesamiento más rápido, recomendamos enviar las solicitudes desde la aplicación móvil de FaceApp usando 'Configuración-> Soporte-> Informar un error' con la palabra 'privacidad' en la línea de asunto. Estamos trabajando en la mejor interfaz de usuario [UI] para eso ”

¿Somos conscientes de la protección de nuestros datos? Al parecer no, lo cual ha ayudado a aplicaciones como FaceApp a aprovecharse del desconocimiento de sus políticas de privacidad. 

Se encuentra en el aire la moneda de nuestra información, ya que el directivo de Face App no desmiente ni afirma que nuestros datos estén siendo usados por terceros.

Comments

comments

Deja un comentario

Go up