fbpx

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

que-es-una-estrategia-marketing

Cuando se trabaja en la industria del marketing digital, es importante documentar y registrar casi todo.

Hay objetivos e indicadores clave de rendimiento (KPIS) que siempre tendrán prioridad sobre las iniciativas más pequeñas, pero incluso esas pequeñas y mundanas tareas deben registrarse. Y más cuando quieres tener una estrategia de marketing digital exitosa.

Tal vez sea más rápido con el tiempo durante una cierta parte del desarrollo, o tal vez al agregar herramientas o recursos adicionales, termine disminuyendo la velocidad. Es importante tener en cuenta ambos aspectos, así que, ¿por qué no registrar todos y cada uno de ellos para que tengamos una comprensión más precisa de lo que está involucrado la próxima vez que intentemos armar algo para un cliente? ¿Tiene sentido esto que te digo? 

Averiguar qué canales de marketing usar, cómo estamos midiendo el éxito de esos canales, la mensajería, el diseño, todas estas cosas serían, en cierto sentido, parte de su estrategia de marketing digital.

Elegir las imágenes correctas, los diseños correctos, las palabras correctas, todas estas cosas tienen un lugar y un propósito, y cuanto más podamos rastrear estos esfuerzos, más fácil será el proceso en el futuro. Recuerda que la coherencia es tu mejor amiga. No importa si estás desarrollando una estrategia para comercializar cohetes o ropa de diseñador, existen acciones y tareas determinadas y específicas que son repetibles y escalables a lo largo del tiempo.

Otro elemento en el que pensar durante la fase de desarrollo serían tus canales de marketing.

El contenido creado para el descubrimiento de SEO debería ser bastante diferente al de los correos electrónicos. ¿Estamos atrayendo nuevos clientes o simplemente estamos conversando con los clientes que ya tenemos? Si realmente estás construyendo una estrategia, estas preguntas se responden con bastante rapidez, o al menos deberían serlo. No puedes hacer que tus correos electrónicos regurgiten la misma información sobre la que ha estado tuiteando durante las últimas dos semanas. Bueno, puede, pero no te sorprendas si no ves ningún retorno por tus esfuerzos. Esto no debería ser tan difícil de entender y una forma de ayudar a pensar en esta diferencia sería imaginar cada uno de tus canales como un grupo diferente de personas que asisten a diferentes fiestas. 

El contenido en sí también puede tener su parte de complicaciones.

¿Estamos haciendo video? ¿El video debe ser corto y pegadizo, largo y detallado, y dónde diablos lo usarás? Pagar por la creación de contenido o la producción de videos puede ser costoso, por eso es importante una estrategia. Si la investigación se realizó correctamente, deberíamos poder presupuestar en consecuencia para ayudar a abordar el problema. ¿Ese video de $5,000 MXN que deseas crear proporcionará suficiente valor y obtendrá suficientes ganancias? Si no, quizás volvamos a la mesa de dibujo y pensemos en tus opciones. A veces, las opciones llamativas, nuevas y divertidas no son la ruta adecuada y eso está bien. Escucha a los expertos en los que confía y nunca hagas algo solo para decir que lo hiciste.

Las mejores estrategias suelen requerir tiempo, dinero, recursos, y mucha paciencia, así que hazte un favor y haz muchas preguntas y toma notas. Una vez que haya establecido un buen proceso para ejecutar la estrategia, puede comenzar la verdadera diversión.

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up