fbpx

Herramientas para gestionar mejor tus redes sociales.

gestionar redes sociales

Si eres un Community Manager sabrás que es casi una hazaña insuperable gestionar tus redes sociales sin la ayuda de herramientas por ello, hoy te recomendaré algunas. 

Ciertas herramientas hacen posible  que puedas alcanzar los objetivos de marketing, seguimiento de los resultados y participar de manera más eficiente a través de una multitud de plataformas. Y, cada vez más, son un paso necesario, teniendo en cuenta que más del 52 por ciento de los personas en línea ahora utilizan dos o más redes sociales, y el usuario medio de las redes sociales mantiene cinco cuentas .

A continuación, he compilado una lista de herramientas que te recomiendo para la gestión de tus campañas de marketing y hacer escalar tus esfuerzos de marketing en línea para que sea mucho más fácil.

Hootsuite

Hootsuite es considerado como un líder cuando se trata de administrar las redes sociales. La plataforma ofrece todo lo que necesitas para controlar la charla en redes sociales y gestionar la publicación de contenido en múltiples cuentas. También ofrece características detalladas de información y colaboración.

Hootsuite está disponible en un plan gratuito, así como a través de múltiples opciones de planta pagado, y se puede utilizar en un entorno web o de escritorio a través de la aplicación móvil.

Bit.ly

Bit.ly es el acortador de URL dominante, y en mi opinión es la mejor opción para la función que ofrece, así como sus beneficios de valor agregado.

Seguimiento y análisis de Bit.ly son muy útiles, aunque te recomiendo que utilices un acortador siempre que sea posible. La función de "+" es una ventaja agradable, así: Al añadir el signo "+" al final de cualquier URL bit.ly, se puede ver el número de veces que se ha hecho clic en y que han hecho clic en él.

Calendar.

Si bien Calendar aún no está específicamente diseñado para la administración de redes sociales, debería ser parte de tu conjunto de herramientas de redes sociales. 

Para empezar, Calendar es una de las mejores aplicaciones de calendario que se sincroniza con tu Google Calendar existente, Office 364 Calendar y Apple Calendar. Esto significa que puede crear un calendario de redes sociales para administrar y organizar tus publicaciones en redes sociales. 

Buffer.

Con Buffer, puedes programar publicaciones en diferentes momentos del día, incluso si no estás en línea. Es increíblemente fácil de usar, y se integra con navegadores populares como Chrome, Firefox y Safari. Esto le permite acceder a Buffer desde sus perfiles de redes sociales en lugar de cambiar entre cada canal por separado.

Buffer también puede tomar publicaciones de Facebook y Twitter para que puedas compartir rápida y fácilmente contenido que sea relevante para tus seguidores. Como si eso no fuera suficiente, Buffer te permite programar sus diversas publicaciones en las redes sociales en un tablero.

Ver esta publicación en Instagram

Happy New Year from the Buffer team! 🎉⁣⠀ ⁣⠀ Here's to a wonderful 2020! 🍾

Una publicación compartida por Buffer (@buffer) el

¿Qué otra herramientas conoces que puede ayudarte a gestionar tus redes sociales? ¡Me gustaría que la compartieras!

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up