fbpx

Ideas de contenido para tus videos en vivo.

Contenido primer en vivo

Hoy quiero recomendarte tres tipos de contenido para comenzar a crear tus primeros videos en vivo y que te aseguro serán un éxito.

Si sigues las tendencias de transmisión en vivo, puedes pensar que el contenido que se centra en el entretenimiento, como el contenido detrás de escena o la transmisión de videojuegos, podría estar en la parte superior de la lista como el tipo de contenido en vivo más popular y sin duda son ideas geniales para comenzar a trabajar sobre tus videos en vivo pero no lo son todo.

Así que hoy quiero recomendarte tres tipos de contenido para comenzar a crear tus primeros lives y que te aseguro serán un éxito. 

Preguntas y respuestas en vivo

Las preguntas y respuestas en vivo pueden ser fáciles de producir, involucrar a múltiples audiencias a la vez, permitirte interactuar con tus fanáticos y resaltar la experiencia de tu marca al mismo tiempo. 

Si realizas una sesión de preguntas y respuestas con una persona influyente o líder de opinión, aumentarás las posibilidades de que tus seguidores sintonicen para comentar con preguntas y/u obtener más información sobre el invitado. En el proceso, aprenderás un poco sobre ti y tu marca. Si apareces en una sesión de preguntas y respuestas, el público del anfitrión aprenderá más sobre ti y, potencialmente, tendrás la oportunidad de interactuar con ellos.

¿No conoces a ningún líder de opinión o influencer? También puedes coordinar preguntas y respuestas con expertos de tu propia empresa. Esto permitirá que los expertos en donde laboras aprendan sobre un tema en el que sus empleados están altamente capacitados. Esto brinda valor al público y te permite interactuar con tu marca de una manera nueva. Además, los clientes potenciales y los clientes que vean este tipo de video en vivo verán la profundidad del conocimiento que tiene tu equipo, lo que puede hacer que confíen en la calidad de tu producto.

Ver esta publicación en Instagram

El ensamble femenino Mandorla estrena su 3er sencillo en plataformas digitales.

Una publicación compartida por LaAbril Dávila (@laabrildavila) el

Tutoriales de producto. 

Si bien las marcas han estado grabando, editando y publicando demostraciones y tutoriales de productos en línea durante años, este proceso también puede llevarse a cabo en plataformas en vivo. Aunque un tutorial de producto pregrabado tiene la ventaja de ser editado, un tutorial de producto en vivo resalta auténticamente un producto sin edición adicional.

En el tutorial del producto anterior, estás viendo cómo el producto y el host están auténticamente sin ediciones, iluminación artificial o cualquier otra cosa que pueda mejorar la estética del producto. Debido a esto, puedes imaginar fácilmente cómo sería utilizar el producto en la vida real.

Contenido educativo. 

Las personas anhelan el conocimiento. E, incluso cuando no hables directamente sobre tu producto o servicio, puedes aprovechar la curiosidad de tu audiencia lanzando tutoriales en vivo o donde expliques algo relacionado con tu industria.

Por ejemplo, si estás comercializando un restaurante, puedes crear una receta o un video instructivo relacionado con la comida. O, si estás comercializando una marca de fitness, puedes transmitir un entrenamiento que el público pueda probar.

Al igual que las preguntas y respuestas, un tutorial puede brindar la oportunidad de mostrar el rango de conocimiento y experiencia de tu marca en la industria de tu elección. Las audiencias que ven este contenido pueden valorar tu experiencia y confiar en tu marca porque tu equipo ha demostrado una gran comprensión de la industria y es de lo que las audiencias quieren aprender.

¿Qué otro tipo de contenido crees que sea de interés para tu audiencia? Es justamente lo que debes preguntarte para comenzar a crear contenido de calidad, recuerda que tu creatividad es el límite. 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Hola Chicharronxs. Soy #AmantedelSocialMedia 💛 Reporterx del #drag en @laresenaqnp 💜

Deja un comentario

Subir