fbpx

Estrategias útiles para Facebook

estrategias-facebook-utiliza-herramientas

Facebook puede ser una excelente manera de comercializar una pequeña empresa en la comunidad local. Tan recientemente como el año pasado, había 2.6 mil millones de usuarios activos mensuales. Eso la convierte en la red social más grande del mundo. 

En el caso de usarlo para llegar a un mercado local, Facebook puede permitirte llegar a una audiencia más amplia y atraer clientes lejos de tus competidores utilizando buenas estrategias. Estos son algunos de los mejores consejos de marketing de Facebook que puedes utilizar para desarrollar tu pequeña empresa.

Sé estratégico con la publicación.

Cuando publiques en la página de facebook de tu empresa, no debes publicar en ella solo para publicar. Todo el contenido de tus redes sociales debe tener algún tipo de propósito. Piensas en las acciones que querrás que realice tu audiencia como resultado al ver tu publicación. Al considerar la próxima actualización que escribas, mira tu Facebook Insights y observa qué contenido ha sido generalmente popular. Úsela como guía cuando publiques en tu página. Además, revisa las páginas de tus competidores y analiza el contenido que ha tenido éxito. Intenta recrear ese contenido de una manera única.

Crea una portada atractiva.

Si bien puedes optar por poner el logotipo de tu empresa como portada, es posible que pierdas la oportunidad de crear uno que realmente atraiga a tu audiencia. Considera la posibilidad de armar una portada de video para tu página. Puedes organizar algunos clips cortos de lo que sucede en tu negocio en un día. También puedes poner algunos clips de interacciones agradables con los clientes o de que tus empleados estén felices de trabajar allí. Usar una portada de video puede ser una excelente manera de resaltar la cultura y la marca de tu pequeña empresa.

Planifica tu contenido. 

Publicar día a día sin ningún tipo de plan puede resultar abrumador rápidamente. Tener un calendario y un horario puede facilitar la publicación estratégica de cada día en momentos específicos del día. Utiliza una herramienta en línea como Trello para planificar previamente todas tus publicaciones para el mes. Luego, precarga el contenido en una herramienta como Buffer, que publicará automáticamente tu contenido por ti. El uso de estas herramientas te permitirá concentrarte en otros trabajos importantes de tu empresa. Solo tendrás que iniciar sesión para comprobar el rendimiento de tu contenido y responder a los comentarios de tus seguidores.

Vaya en vivo.

Los clientes potenciales disfrutan viendo contenido casual en formato de video. También puedes usar Go Live de Facebook y mostrar a tus seguidores una mirada detrás de escena de tu negocio. Puede ser sin guión y centrarte en una parte general de tu empresa que sea interesante. Ejemplos de transmisiones en vivo que puedes considerar hacer incluyen compartir testimonios de clientes, mostrar nuevos productos, hacer tutoriales y muchas otras ideas. Una vez que termines tu video en vivo, puedes guardarlo y presentarlo en tu página para que los visitantes futuros lo encuentren más tarde.

Públicos personalizados

Ejecutar anuncios no requiere un gran gasto para hacerlo de manera efectiva. Todo lo que necesitas es que tus publicaciones sean vistas por las personas adecuadas a través de la orientación. Facebook te proporciona herramientas para crear una audiencia personalizada en la que también se pueden mostrar tus anuncios. Es útil tener una buena comprensión de los datos demográficos asociados con tu negocio. Una vez que configures el anuncio, puede utilizar el píxel de Facebook en tu sitio web para centrarte en un determinado comportamiento que deseas que sea el resultado de tu anuncio. Puedes crear una audiencia personalizada en función de las visitas y las interacciones en su página, la cantidad de personas que miran tu video, los suscriptores a tus boletines y una variedad de otras formas. Alternativamente, puedes hacer que Facebook cree una audiencia de personas que coincida con los comportamientos e intereses de tu audiencia existente o con tu propia lista de clientes.

Interacción amistosa

Comunícate con tus seguidores como si fueran tus propios amigos en Facebook. Humanizar tu marca de esta manera hará que más personas se interesen en interactuar con tu página. Una táctica que puedes probar es llegar a tus seguidores sin un propósito específico de venderles nada. Puede preguntar cómo les está yendo y simplemente verificar si el producto o servicio que brindas les está funcionando bien. Cuando das valor a tus seguidores sin nada a cambio, ayuda a construir una relación duradera.

Incluye tu página en los mapas de Facebook.

Quizás hayas utilizado alguna vez la herramienta de “registro” de Facebook para marcar que has visitado algún lugar. Es importante saber que también puedes usar esa misma herramienta con tu negocio. Siempre que un cliente se registre en tu ubicación, la línea de tiempo de la persona mostrará tu registro en tu empresa y un enlace a la página de tu marca. Para que esto suceda, debes incluir tu empresa en la categoría "Lugar o negocio local".

Todos estos consejos pueden ser útiles para ayudar a su empresa a ampliar su visibilidad y ser más rentable. Experimenta constantemente con diferentes técnicas y tómate el tiempo para aprender más, checa los demás artículos que tengo para ti.

Comments

comments

Go up