fbpx

¿Cuánto ganaron las aplicaciones durante el COVID19?

aplicaciones-durante-covid19

Dado que la pandemia ha encerrado a las personas en sus casas, tienen una fuente física limitada de entretenimiento. Sin duda alguna, los consumidores ahora están frustrados y molestos por quedarse en casa por tanto tiempo. 

En busca de entretenimiento, la gente comenzó a descargar juegos y aplicaciones en sus teléfonos. Por supuesto, cuando no hay nada, los juegos son la única fuente de entretenimiento. 

Sensor Tower informó que las aplicaciones global han ganado más de $ 50 mil millones en la primera mitad del año 2020 a través de descargas. Esto representa casi un aumento del 23%. Todo esto se debió a que las personas se quedan en casa y no tienen nada más que hacer.

aplicaciones-como-fue-2020

Además de las aplicaciones globales, Apple también está en la lista como de costumbre. Apple ha ganado hasta $ 32.8 mil millones. Apple App Store generó así los ingresos de descargas, compras en la aplicación, aplicaciones premium y suscripciones. Tinder ganó la mayor parte a principios de 2020, es decir, la primera mitad del año ganó alrededor de $ 433 millones a través de Google Play Store y Apple App Store. Las personas que se quedaban en casa lo tomaban como un entretenimiento y un refresco mental. En abril de 2020, Tinder actualizó y convirtió su función Premium Passport en gratuita para todos los usuarios gratuitos.

aplicaciones-primer-semestre-2020

YouTube ocupa el segundo lugar en la lista. La plataforma de video ganó casi $ 431 millones. Otra aplicación que triunfó fue TikTok, que compartió una gran parte de las ganancias. Ganó hasta $ 421 millones, ocupando el tercer lugar en la lista, pero debido a algunas razones, la aplicación ha sido prohibida en muchos países.

Por primera vez, Google Play Store derrotó a las descargas de la App Store de Apple. Alrededor de 71.500 millones de descargas se realizaron en el primer semestre de 2020. Cuenta con casi el 26%. Por otro lado, la App Store de Apple disfrutó de 18,3 mil millones de descargas. Eso representa alrededor del 22.8% más de descargas en comparación con 2019. El año pasado, en 2019, se realizaron 14.9 mil millones de descargas.

Cuando se trata de las principales aplicaciones no relacionadas con juegos por descargas, TikTok lidera la lista en los primeros seis meses de 2020. Mientras, Whatsapp Messenger, propiedad de Facebook, fue la segunda aplicación más descargada en la categoría de no juegos.

Las plataformas de juegos y redes sociales son fuentes de diversión y entretenimiento para las personas durante la pandemia. Esta es la razón por la cual las descargas han mostrado un gran excedente. ¿Qué app descargaste durante la temporada?

Comments

comments

Deja un comentario

Go up