fbpx

Marketing después del COVID19

marketing-despues-covid19

En general ha habido un cambio bastante obvio en el sector del marketing, ya que ahora está más alineados con los tiempos y es más empáticos con los clientes, pero todavía existen expectativas de ventas para las marcas durante la pandemia de COVID19.

El desafío al que se enfrentan muchos especialistas en marketing es comprender cómo navegar tanto por los cambios a corto plazo en lo que funciona para los clientes en el entorno actual como a largo plazo después de la crisis.

Según una investigación, uno de los cambios más importantes que se ha producido es el aumento de la importancia de marketing digital sobre los medios tradicionales para atraer clientes, un 200% más que antes del COVID19. Este cambio a lo digital significa mayores expectativas de los clientes que utilizan autoservicio, así como experiencias de comercio electrónico. Con esos cambios en las expectativas vienen cambios en el marketing, a corto y largo plazo.

Por ello hoy te comparto tres prácticas que debes realizar desde ya: 

El contenido es el rey. 

Proporciona a tus clientes información y recursos para sobrevivir y prosperar; durante y después de la pandemia que sean útiles desde la perspectiva del cliente es un buen punto de partida. Demostrar cómo la solución de la marca proporciona valor en el entorno actual también es esencial para crear relevancia y utilidad con los clientes. 

Por supuesto, la información útil no es todo lo que hay. Con el cambio al mundo online, las marcas necesitan asegurarse de que las experiencias digitales que brindan sean al 100%: la información es fácil de encontrar, el proceso de consulta o pedido es fácil y rápido, no hay fallas en el uso de sistemas en línea.

Ahora la búsqueda es más relevante.

El autoservicio es una expectativa creciente entre los nuevos compradores. Una forma en que los compradores realizan marketing de autoservicio es a través del uso de motores de búsqueda.

El énfasis en como te encuentran tus clientes también ayuda a las marcas a alcanzar los objetivos de ventas sin ser "abusivas". Por supuesto, para que la búsqueda funcione, las marcas necesitan contenido y mejores prácticas de SEO para garantizar una visibilidad optimizada de lo que buscan los clientes.

Muchas marcas enfatizaron en SEO durante la pandemia lo que permite a los compradores que ya no asisten a ferias comerciales y participar en actividades de marketing de campo o experienciales, usar motores de búsqueda para encontrar información y soluciones útiles en sus propios términos.

La credibilidad toma un nuevo rumbo.

Los clientes son tan escépticos sobre el marketing de marca como siempre y están cansados ​​de los anuncios y mensajes "en estos tiempos inciertos, estamos aquí para ti". Si bien eludir eso con la optimización de motores de búsqueda y la publicidad funciona bien para conectarse con los clientes, el contenido optimizado que ha agregado credibilidad de terceros puede funcionar aún mejor.

Entonces, el marketing enfocado en SEO para ayudar a los compradores a atraer contenido de marca también incluye contenido inspirador de credibilidad de expertos de la industria, esto es lo que realmente puede crear esa confianza para que los compradores hagan la conexión. Es por eso que SEO e influencia son socios esenciales para cualquier esfuerzo de marketing durante y después de la pandemia.

El mundo sin duda alguna ha cambiado, pero no hay nada más retador e inspirador que buscar las nuevas formas de llegar a tu audiencia objetivo aún durante la pandemia. ¿Qué otra acción recomendaría realizar? Como siempre, me encantaría leerte.

Comments

comments

Deja un comentario

Go up