fbpx

Pixelatl Live Edition 2020

Pixelatl-Live-Edition-2020

La pandemia actual sin duda ha traído como resultado, el obligar a ciertos eventos a los que normalmente asistíamos a adaptarse o perecer. Y eso lo sabe muy bien Pixelatl. 

El festival Pixelatl de diseño y animación que año con año nos ha sorprendido con distintos eventos, charlas, networking, proyecciones y más. Ahora apuesta por su primera versión Live Edition 2020. 

“Debido a la situación del COVID19, muchas empresas de animación en todo el mundo tuvieron que cerrar sus puertas. Pero muchas producciones se enviaron a los espacios latinoamericanos. En el 2008 durante la crisis financiera la industria creativa creció y en este año la industria sigue creciendo”. - comentó Jose Enrique Iñesta Director de Pixelatl. Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo recientemente.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Cecilia Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado de Morelos. Xóchitl Jimenez Núñez Coordinadora de Desarrollo Económico (FIDECOMP). Lola Díaz-González, Subdirectora de Promoción Nacional del IMCINE y Christian Bermejo Director Artístico de Pixelatl. 

Christian Bermejo nos explicó un poco el cómo funcionará el festival.
A través de los medios digitales, al ser la primera la edición de este tipo.

En el cual también se busca llegar a los grandes líderes de la industrias creativas en todo el mundo. Y se espera una gran asistencia de la comunidad hispana de Estados Unidos. 

Para que todos los asistentes disfruten de una experiencia igual de trascendente como en años pasados. Se contará con un portal donde el usuario podrá diferenciar los distintos eventos y actividades a través de un panel de control. Una parte del contenido será pre-grabado, otra parte en vivo a través de herramientas como Zoom o Meet. Y una más será on-demand como es el caso de las proyecciones que incluso estarán disponibles hasta el 12 de Septiembre. 

Las Master Class.

Se llevarán a cabo por la plataforma Wahu, la idea es que al finalizar la charla si el invitado lo permite podrán tener un espacio para una charla informal justo como ha sucedido en años pasados. Las dinámicas de “Café con...” serán transportadas a la plataforma Zoom con una cantidad de usuarios limitada. 

“Una parte importante de Pixelatl siempre ha sido el networking entre creativos y gente de la industria, el cual no dejaremos de lado en esta edición”- comenta Iñesta.

Por lo que la llamada Cumbre o Encuentro de Negocios se llevará a cabo a partir de reuniones pre-agendadas.

De igual manera las Rondas de Pitch estarán disponibles a través de “Rooms” de Zoom. Donde los facilitadores apoyaran a los asistentes para conocer al circuito de ejecutivos disponibles. Lo mismo sucederá con la revisión de portafolios.

Entre las empresas con las que podrán interactuar los creativos se encuentras empresas destacadas como: Netflix, Nick, Dreamworks, Cartoon Network, BBC, Disney Animantion Studios, Studio Laika, Amazon Studios, DEMENTE, entre otros. 

Una de las situaciones más ricas de Pixelatl en ediciones pasadas era el poder caminar por el espacio y encontrarte a las distintas celebridades, así como a todos los creativos de la industria mientras bebías un café.

Esto seguirá vigente a través de la plataforma “Remo” un espacio de convivencia semipermanente, que podrá facilitar las convivencias informales. 

Podrás asistir a las distintas proyecciones a través de la plataforma Wahu y además contarás con un mapa interactivo del festival donde encontrarás. La Expo, un espacio con stands virtuales informativos para las empresas participantes. Que contará con una Tienda en línea, Sesiones de Reclutamiento, Chat informativo y muchas cosas más. Al momento las delegaciones de Quebec y Chile han confirmado su asistencia, así como las empresas Rodin, Sistrategia e Izzi.  

Entre algunas de las nuevas actividades con las que contará Pixelatl se encuentra el Árbol de Networking donde el usuario podrá presentarse y compartir sus datos de contacto.

Visible Artists que serán distintas dinámicas en redes sociales para compartir portafolios y actividades y distintas dinámicas de interacción y vinculación que serán llevadas a lo digital.

Entre los invitados más destacados de este año se contará con la presencia de Rebecca Sugar, Sofía Alexander, Simon Chong, Shamik Majundar, Pete Michels, Taneka Sttot, Ollie Green, Jorge Gutiérrez, Tristan Oliver, Yingjue Linda Chen, Ashley Long, Cinema Fantasma, entre otros. 

Además de todo esto, Pixelatl tiene reservadas bastantes sorpresas. Entre las que destacan, el estreno exclusivo de nuevo material y pilotos en desarrollo de Cartoon Network Latinoamérica. La presentación de Onyx Equinox una serie original de Crunchyroll, creada por la mexicana Sofía Alexander. Un panel de Disney Animation con animadores legendarios y uno más con artistas del universo de Star Wars. 

El festival se llevará a cabo del 1 al 5 de Septiembre en su primer edición LIVE y puedes adquirir tu entrada AQUÍ. Si aún no te he motivado te comparto el CINEMINUTO de este año, realizado por Exodo Animation Studio.

¡Nos vemos en el festival Pixelatl!

Comments

comments

Deja un comentario

Go up